15 de agosto 2017 - 18:15

Sampaoli visitó a 31 jugadores y recorrió seis ciudades en su raid europeo

Sampaoli y Beccacece durante la visita a Messi en Barcelona.
Sampaoli y Beccacece durante la visita a Messi en Barcelona.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el informe de la gira que el entrenador del seleccionado nacional, Jorge Sampaoli, realizó en la Argentina y el continente europeo donde se entrevistó con un total de 31 jugadores y transmitió su idea sobre el estilo del equipo con un intercambio de conceptos futbolísticos.

El comunicado hace alusión a la gira comprendida entre el 6 de julio y el 15 de agosto con la visita a ocho ciudades tales como Rosario, Buenos Aires, París, Milán, Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid con presencia en seis encuentros amistosos como Milan-Craiova, Tottenham-Juventus, Arsenal-Chelsea, Sevilla-Roma, Atlético de Madrid-Leganés y Barcelona-Real Madrid.

La gira del ex director técnico del seleccionado chileno de fútbol estableció "pautas de identidad colectiva a corto plazo" con el desarrollo de una "manera virtual" del funcionamiento del equipo, ante la imposibilidad de entrenamientos en un campo de juego.

También determinó "estrategias" de cara a los partidos de Eliminatorias y la exhibición de imágenes a los futbolistas para analizar las diferentes coyunturas de su puesto en la cancha.

Los jugadores entrevistados por Sampaoli fueron: Ever Banega, Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Javier Pinolo, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gino Peruzzi, Lautaro Acosta, Emiliano Rigoni, Lautaro Martínez, Fernando Belluschi, Juan Foyth, Javier Pastore, Ángel Di María, Giovani Lo Celso, Mauro Icardi, Lucas Biglia, Mateo Musacchio, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Lionel Messi, Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Federico Fazio, Diego Perotti, Joaquín Correa, Nicolás Pareja y Augusto Fernández.

Los próximos compromisos del seleccionado argentino serán la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay, en Montevideo, y Venezuela, en el estadio de River Plate, del 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente.

Dejá tu comentario