4 de febrero 2008 - 00:00

San Lorenzo se quedó con D'Alessandro

Andrés DAlesandro
Andrés D'Alesandro
«Ya está.» Las palabras del presidente de San Lorenzo, Rafael Savino, fueron una expresión de alivio porque después de muchas negociaciones se concretó la contratación de Andrés D'Alessandro, quien el miércoles estará en el país y será presentado en una conferencia de prensa.

En el mediodía del domingo español se volvieron a reunir Savino y los representantes del grupo inversor con el presidente de Zaragoza, Eduardo Bandrés, y el principal accionista del club, Agapito Iglesias, y acordaron transferir 50% de los derechos económicos y la totalidad de los derechos federativos en 3 millones y medio de euros, uno más de lo que había ofrecido inicialmente San Lorenzo y el dinero que exigía Zaragoza, que no se bajó un euro de sus pretensiones. En el medio quedaron las negociaciones de River por traerlo a préstamo, que casi hacenfrustrar el pase, y las idas y venidas de los dirigentes de San Lorenzo y de Marcelo Tinelli (cara visible del grupo inversor), que primero ofrecieron 2 millones y medio de euros, después 3 millones y finalmente aceptaron acordar en la cifra que pedía Zaragoza.

El jugador salió ayer en el banco de suplentes ante el Athletic de Bilbao, pero más como una forma de despedirse de sus compañeros y ya arregló su contrato con el club argentino, por el que cobrará un millón y medio de dólares anuales, lo que lo hace el jugador mejor pago del plantel.

Ahora faltan detalles para concretar también el otro anhelo de Ramón Díaz: el delantero Gonzalo Burgués, por quien ya hubo acuerdo con el Benfica en 1 millón 700 mil euros por el 50% de la ficha, pero aún falta acordar el contrato del jugador, que llegará entre hoy y mañana a Buenos Aires para limar esos detalles.

A cinco días de su debut en el torneo Clausura, juega el viernes a las 19 ante Newell's y a 10 de comenzar a participar en la Copa Libertadores, a Ramón Díaz le dieron todos los gustos, aunque el técnico ahora pretende a Sebastián Leto, sin lugar en el Liverpool inglés y que, casualmente, también es pretendido por River. En San Lorenzo tanto Savino como el grupo inversor dicen haberse retirado del mercado, pero sabiendo el poder de convencimiento del técnico riojano, no hay que descartar esta posibilidad.

San Lorenzo está en el año de su centenario y quiere ganar por primera vez en su historia la Copa Santander Libertadores, por eso hace este gran esfuerzo económico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar