San Lorenzo volvió al triunfo ante Tigre

Deportes

San Lorenzo volvió al triunfo y concedió una bocanada de aire puro al técnico Diego Simeone, al superar de manera justa por 1 a 0 a Tigre como local, en un trabado y deslucido encuentro disputado en el estadio Nuevo Gasómetro por la sexta fecha del Torneo Clausura.

El delantero uruguayo Emiliano Alfaro, a los 37 minutos, anotó el gol del elenco "azulgrana", que con esta conquista rompió una racha negativa de 508 minutos sin poder marcar un tanto.

San Lorenzo, que no ganaba ni marcaba goles desde la primera fecha frente a Atlético Tucumán, consiguió una victoria que permite calmar las aguas en el Bajo Flores y al menos llegar con tranquilidad al cotejo del próximo jueves frente a River, en Núñez.

Por su parte, Tigre llegó al Nuevo Gasómetro con la idea de sumar un punto, pero tanta mezquindad la terminó pagando cara.

El primer tiempo fue chato, sin emociones, producto de los nervios que ataban al local y de la comodidad que sentía la visita para ceder la iniciativa y tratar de salir de contragolpe.

San Lorenzo careció de ideas como para tener el dominio, ya que Leandro Romagnoli y Juan Carlos Menseguez, los generadores de juego estuvieron muy estáticos, como producto de la inactividad que arrastran.

Tigre esperaba agazapado atrás, con una férrea defensa y con puntas veloces como para ir rápido al área rival, pero se quedó en promesas.

El desarrollo en la etapa inicial fue demasiado chato y la única llegada clara de riesgo fue para el "Ciclón", con una volea de zurda que metió de media distancia Nelson Benítez y que el arquero visitante Daniel Islas sacó de manera estupenda por arriba.

En el complemento, San Lorenzo inclinó la cancha, pero más que nada lo hizo de manera desprolija con pelotazos aprovechando los desbordes por derecha de Pablo Pintos.

A partir de los 10 minutos empezó a crecer gracias a la explosión y frescura que le dio el ingreso de Sebastián González en ataque.

Sin embargo, no podía romper el cero en la valla visitante, pese a que tuvo un par de ocasiones, por intermedio de Emiliano Alfaro.

A los 15 minutos Romagnoli sacó un tiro libre para el disparo de Cristian "Kily" González y en camino la tocó Alfaro pero la pelota se fue apenas desviada, mientras que a los 21, hubo un mal despeje de la defensa del "Matador" le quedó en el punto penal al uruguayo y la tiró otra vez afuera, muy cerca.

Sin embargo, la tercera fue la vencida para Alfaro cuando a los 37 minutos anotó la apertura del marcador y provocó el desahogo en los hinchas y Simeone, que veía cómo se escapaba otro encuentro de manera increíble.

Después, no hubo tiempo para más, porque Tigre ni siquiera se arrimó a la valla de Pablo Migliore y el anfitrión lo controló sin sobresaltos.

Dejá tu comentario