La cifra millonaria que recibirá San Lorenzo por la venta de Senesi a la Premier League

Deportes

El defensor de la selección argentina fue transferido de Holanda a Inglaterra y el beneficiado es San Lorenzo, club de donde surgió futbolísticamente.

El marcador central Marcos Senesi firmó hoy su contrato con el Bournemouth, conjunto que acaba de regresar a la Premier League de Inglaterra tras ascender desde la Championship, y San Lorenzo recibirá una importante suma de dinero por la transferencia.

Senesi dejó el Feyenoord de Holanda, donde tuvo un muy buen desempeño que lo llevó a debutar en la selección argentina y hasta generó que lo convocaran también en Italia, para arribar al elenco inglés.

Bournemouth pagó 15 millones de euros -y dos más en bonos y variables-, por un contrato hasta 2026 con chances de extender por un año más.

De esta manera, el jugador que hizo todas las Juveniles en el "Ciclón" le significará un ingreso de 1,2 millones de euros a raíz de una plusvalía acordada en el momento de su venta en 2019, además de 675 mil euros por el mecanismo de solidaridad.

El defensor disputó 72 encuentros y convirtió un gol desde su debut en el elenco de Boedo el 25 de septiembre de 2016, mientras que tres años más tarde fue transferido al Feyenoord por alrededor de siete millones de euros.

Dejá tu comentario