Sancionan con diez partidos a jugadores chilenos separados por Borghi
-
Para el infarto: River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a cuartos de final
-
Arrancaron los playoffs del Torneo Apertura: Huracán eliminó a Boca, River le ganó por penales a San Lorenzo y Talleres se quedó con el clásico
Vidal es uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Diciplina chileno.
"(Llegaron) en un estado inadecuado para cumplir sus obligaciones como futbolista profesional (...) ya que mostraban signos evidentes de haber consumido alcohol", indica la redacción del fallo.
En el duelo ante Uruguay, Chile cayó por 4-0, aunque días después se repuso al derrotar en Santiago 2-0 a Paraguay por la cuarta y última fecha de la eliminatoria disputada este año.
Borghi, en tanto, descartó que haya decidido marginar definitivamente del actual proceso a Valdivia y Beausejour, jugadores que han dado las mayores muestras de rebeldía y que no se habrían contactado personalmente con él para ofrecer disculpas como lo hicieron sus compañeros.
"Vamos a tratar de que esto no sea tan grave para nadie y que podamos contar, si es que es posible, con alguno de ellos" , afirmó el entrenador.
Chile enfrentará el miércoles al seleccionado de Paraguay en la ciudad de La Serena en un partido amistoso, y en el que los marginados cumplirían la primera fecha de sanción.
En tanto, en el reinicio de la clasificatoria sudamericana, Chile jugará como visitante en junio próximo ante Bolivia y Venezuela.



