Sand, convocado para el partido con Chile

Deportes

El técnico de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile, convocó hoy al delantero de Lanús José Sand para reforzar el plantel de cara al partido el miércoles contra Chile por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, ya que no podrá contar con los amonestados Juan Román Riquelme y Carlos Tevez.

Riquelme y Tevez acumularon su segunda amarilla el sábado en el triunfo por 2-1 de Argentina ante a Uruguay en Buenos Aires, por lo cual no podrán viajar mañana a Santiago para enfrentar a la selección chilena, dirigida por el argentino Marcelo Bielsa.

Sand fue elegido por Basile para reforzar la zona de ataque, ante la ausencia de Carlos Tevez y los problemas físicos que atraviesa Sergio Agüero, quien se retiró hacia el final del partido contra Uruguay muy dolorido de su pierna derecha.

El técnico advirtió que el partido contra Chile será difícil y deberá plantear una formación sin Riquelme, un infaltable de la era Basile y que suele marcar el ritmo de la selección.

Por otra parte, la selección chilena llega golpeada al encuentro, tras su derrota por 1-0 ante Ecuador.

Las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010 tienen a Paraguay como único líder con 20 puntos, seguido cuatro unidades atrás por Brasil y Argentina. Chile, en tanto, está cuarto con trece puntos.

Dejá tu comentario