15 de abril 2016 - 23:35

Sarmiento conquistó tres puntos de oro

Sarmiento festejó un triunfo que lo saca de la zona roja (captura de TV).
Sarmiento festejó un triunfo que lo saca de la zona roja (captura de TV).
Sarmiento salió del último lugar de su grupo cosechando tres valiosos puntos (no ganaba desde la primera fecha) en su afanosa lucha por mantener la categoría al derrotar a Colón de Santa Fe por 1 a 0 al cabo de un aceptable encuentro disputado este viernes en el estadio Eva Perón de Junín, en el marco de la undécima jornada de la Zona 1 del torneo de Primera División.

Osvaldo Barsottini, en contra de su valla a los 11 minutos del primer tiempo, anotó el único tanto del partido.

El elenco "sabalero" terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Pablo Ledesma a los 40 minutos del primer tiempo.




La imperiosa necesidad de Sarmiento por sumar unidades que sirvan de alivio a su apremiante situación respecto al descenso, proyectó al local a ejercer un marcado dominio desde el mismo comienzo del match.

Pese a que al elenco verde le siguen faltando variantes ofensivas, desde la asunción de su verborrágico orientador táctico se muestra algo más sólido en el terreno defensivo.

A todo esto Colón asumió sin rubores un rol contragolpeador dejando venir a su adversario para intentar lastimarlo sin atacar masivamente, aunque a dicha estrategia le faltó la pausa que suele imprimirle Alan Ruíz a cada avance "Sabalero".

Apenas transcurridos pocos minutos una excelente jugada del incisivo Fornari por izquierda derivó en un remate del juvenil que dio en Broun y luego en el poco afortunado Barsottini para introducirse en el arco.




El visitante estuvo cerca de empatar pocos minutos después cuando el incansable Bastía ensayó un furibundo remate desde afuera del área que Trípodi logró desviar al tiro de esquina tras volar fotogénicamente sobre su ángulo superior izquierdo.

En pleno repunte visitante y cuando el cotejo se mostraba parejo un insulto del irascible Ledesma al árbitro Espinoza dejó al elenco de Franco sin uno de sus mejores intérpretes a la hora de buscar nivelar el score. Tal incidencia permitió advertir una suba en la autoestima del dueño de casa que se retiró al entretiempo en ganancia y con un hombre de más.

En el complemento la visita intentó sobreponerse a las limitaciones citadas pero no tuvo la profundidad necesaria como para lastimar a su rival. El astuto Caruso Lombardi realizó cambios lo suficientemente inteligentes como para no dejar venir a su adversario en forma masiva colocando en cancha al tan ligero como poco resolutivo Mercado y a Nicolás Sánchez para conservar el balón en el medio del terreno.

Después de un segundo tiempo sin demasiadas situaciones de gol puede consignarse que el anfitrión resultó mejor en el balance global en desmedro de un Colón desteñido y que no termina de consolidar su propuesta.

La semana que viene en el clásico ante Unión tendrá la oportunidad de reivindicarse, mientras que el Verde juninense sigue recuperando puntos perdidos en la misma medida que se va consolidando su idea de juego. El haberse colocado temporariamente por encima de las líneas de Temperley y Argentinos Juniors en la tabla de promedios no hace más que ratificar su levantada.


Dejá tu comentario

Te puede interesar