Sarmiento dio la primera sorpresa de la Copa Argentina
-
River enfrenta a Aldosivi esta noche por la Copa Argentina: hora, TV y formaciones
-
Como en la NFL, los campeones del Mundial 2026 recibirán por primera vez anillos personalizados
Batacazo. Sarmiento de Junín eliminó a San Martín de San Juan en la provincia de Cuyo.
En la previa, Aldosivi de Mar del Plata se convirtió en el primer clasificado para los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, al eliminar a Independiente Rivadavia de Mendoza por 5 a 3 en la definición por penales, tras igualar en un tanto al término de los 90 minutos.
Leonel Altobelli puso en ventaja a los mendocinos en el primer tiempo; mientras que el misionero Jorge Piñero Da Silva estableció el empate para los marplatenses, ambos en la segunda etapa.
El primer tiempo fue pobre y con escasas situaciones de peligro, a excepción de un disparo de Mauricio Carrasco que se estrelló en el palo del arco de Independiente Rivadavia.
La parte final fue más emotiva y con llegadas en ambos arcos, especialmente después de la apertura del marcador tras una gran jugada personal de Leonel Altobelli, a los 22 minutos.
Pero cuando los mendocinos saboreaban la victoria, a siete minutos del final Piñero Da Silva se anticipó a toda la defensa de Independiente y estableció el empate que llevó la definición del encuentro a los tiros desde el punto del penal.
En la definición por penales, Aldosivi convirtió los cinco disparos; a la vez que Ezequiel Lázaro desvió el tercer tiro de los mendocinos, quienes no llegaron a ejecutar el quinto.
Aldosivi se medirá en la próxima ronda del torneo con el ganador de la llave entre Argentinos Juniors y Racing de Olavarría.



