Sarmiento y Olimpo no se pudieron quebrar

Deportes

Sarmiento de Junín y Olimpo de Bahía Blanca ofrecieron un discreto espectáculo y empataron sin goles, al empezar la 20ma. fecha del torneo de la Primera División.

En el estadio Eva Perón, los dos conjuntos expusieron sus realidades diametralmente opuestas.

El conjunto verde lleva una racha adversa de diez encuentros sin ganar (cinco empates, cinco derrotas) y reúne 20 unidades en la clasificación.

Mientras tanto, Olimpo, que lleva cuatro cotejos sin perder, arribó a los 21 puntos, aunque cortó este viernes una racha de tres triunfos en hilera (Aldosivi, Vélez y Newell's).

El empate fue justo porque ninguno de los dos equipos supo prevalecer en el desarrollo del partido y terminó siendo un mal resultado para el elenco local.

Aunque para Olimpo, de interesante campaña en lo que va desde la vuelta del receso por la Copa América de Chile, la igualdad es más que positiva.

En el comienzo del partido se notó que las intenciones de los conjuntos eran completamente distintas. Por un lado, el dueño de casa priorizó abrir la cancha con Gervasio Núñez y Sebastián Luna, mientras que la visita esperó detrás del mediocampo y salió rápido con Joel Amoroso o Joel Acosta.

Y si bien de las ideas a la realidad hubo un abismo, el que apareció con el correr del tiempo en la visita fue Hernán Encina, que asistió muy bien a Amoroso, dejándolo mano a mano, aunque el punta no estuvo fino y la tiró por encima del travesaño.

Justamente, el ex-Unión de Mar del Plata había avisado con un disparo previo, que salió al lado del palo izquierdo de César Rigamonti (22m.).

Lo mejor del Verde se vio en el último tramo, donde contó con un par de inspiraciones de Núñez, que podrían haber significado el primer tanto.

Los conducidos por el DT Sergio Lippi salieron con una mayor decisión a la hora de lastimar a su oponente, en el segundo tiempo. Y de hecho, al minuto, pudo abrir tranquilamente el marcador en un mano a mano que tapó Nereo Champagne en dos oportunidades.

Poco después, a los 8, Núñez se hizo cargo de un tiro libre que rozó el ángulo derecho.

A medidas que el reloj avanzó, Sarmiento se mostró impreciso y molesto ante la intención de cerrar todos los caminos que propuso el equipo aurinegro, pero jamás logró quebrarlo y el punto les sentó bien a los dos.

En la próxima jornada, Sarmiento visitará a Temperley, mientras que Olimpo recibirá a Quilmes.

Síntesis

Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Alexis Niz, Francisco Dutari y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Alexis Castro; Héctor Cuevas y Diego Chaves. DT: Sergio Lippi.

Olimpo: Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla; Joel Acosta y Joel Amoroso. DT: Diego Osella.

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Ignacio Cacheiro por Alexis Castro (S), 31m. Federico Castro por Diego Chaves (S), 33m. Walter Acuña por Joel Acosta (O), 40m. Orlando Gaona Lugo por Joel Amoroso (O) y 45m. Adrián Martínez por Hernán Encina (O)

Amonestados: Niz (S) Parnisari y Moiraghi (O).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Eva Perón (Junín).

Dejá tu comentario