Sciaqua dejó la dirección técnica de Colón

Deportes

Mario Sciacqua renunció a la dirección técnica de Colón de Santa Fe luego de dos fechas del torneo Clausura, con un empate sin goles ante Arsenal y una derrota 0-2 ante All Boys.

Sciacqua realizó el anuncio en una conferencia de prensa en el Hotel de Campo de la entidad santafesina, de la que se retiró llorando tras explicar que a su criterio "es lo mejor para la institución".

"Fue una decisión personal, consensuada con el cuerpo técnico", explicó el entrenador, quien pocos minutos después de iniciada la conferencia se retiró intempestivamente de la sala, visiblemente emocionado.

Antes de retirarse, Sciacqua consideró que su ciclo fue "positivo" y en ese sentido mencionó los 31 puntos logrados por su equipo en el torneo Apertura.

"Lo analicé el domingo, luego de All Boys. Lo mejor es dar un paso al costado para beneficio de Colón y los jugadores, no en el mío personal, porque me encantaría seguir. Pero lo mejor es que venga otro entrenador, su mensaje será distinto", añadió.

Por su parte, el secretario técnico del club, Gabriel Batistuta, reconoció que personalmente "quería que siguiera Sciacqua" porque "confiaba en su trabajo".

Sobre el sucesor de Sciacqua, el máximo goleador de la historia del seleccionado argentino, sostuvo que hablará con la dirigencia "para sugerir algunos nombres, tres o cuatro" y que la decisión "será tomada entre todos, con los dirigentes".

Batistuta anunció que el entrenamiento matutino de mañana se postergó para la tarde, ante la posibilidad de concretar la contratación de un entrenador.

Entre los nombres que se mencionan para dirigir al equipo por el resto de la temporada figuran los de Roberto Sensini, Fernando Gamboa y Américo Gallego, entre otros.

Dejá tu comentario