El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Castro -quien en ese momento iba solo en el auto- debió ser sacado del vehículo por efectivos de los bomberos y fue llevado rápidamente al Hospital Argerich, del barrio de La Boca, donde quedó internado.
Poco después de su llegada al hospital, los médicos comenzaron a realizarse diversos estudios, para comprobar su estado de salud, entre ellos una tomografía por un "golpe importante" en la cabeza, según señaló a la prensa Enrique, un amigo personal del ex campeón que se acercó hasta el centro asistencial.
Una versión no confirmada hasta el momento indicó que el boxeador habría sufrido fracturas en ambas piernas, pero los médicos no habían brindado un parte por ahora.
El accidente se produjo sobre la Costanera Sur, a la altura de la calle Azucena Villaflor.
Por ese lugar, el boxeador conducía su Renault Laguna, de color bordó.
Al llegar a una rotonda, frente a la cual se encuentra un monumento a la Prefectura, el coche de "Locomotora" Castro siguió de largo, se subió a la vereda y terminó impactando violentamente contra un árbol.
El vehículo quedó destruido casi por completo, y el ex campeón mundial de boxeo debió ser llevado al Argerich para su atención, luego de que los bomberos lograran sacarlo de los hierros retorcidos a los que había quedado reducido el Renault Laguna.
Ya en el centro asistencial, el amigo de Castro que se acercó hasta allí señaló a los periodistas: "Le hicieron enseguida una tomografía computada porque tenía un golpe importante en la cabeza".
"Lo están estudiando, pero todavía no sabemos nada oficialmente. Hay que tener prudencia", pidió.
Además, destacó el hecho de que el boxeador "no perdió en ningún momento el conocimiento", a pesar de los golpes sufridos.
Dijo también que Castro "está pasando un momento excelente en lo profesional y en lo personal, y tiene prevista una pelea para fin de año. El es un campeón de la vida, así que seguramente va a salir de esta también".