El presidente de Boca, Mauricio Macri, confirmó que el club ofreció a Monterrey la suma de 3.700.000 dólares por la totalidad del pase del mediocampista Leandro Gracián, y hoy llegará al país un enviado del club mexicano para concluir la operación.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Macri se presentó ayer en el predio de Casa Amarilla, donde el resto del plantel -la mayoría de los titulares-volvió al trabajo tras las vacaciones y reveló que los directivos del club mexicano quieren «sí o sí» al volante Neri Cardozo, que se niega a ir a ese equipo.
El presidente xeneize aseveró que en las próximas horas se pondrá en contacto con el representante del jugador, el empresario Fernando Hidalgo, para resolver la situación.
En tanto, en medio de una enorme expectativa, el plantel a pleno retornó a las prácticas en el complejo de Casa Amarilla, con la excepción del delantero Marcelo Delgado, que tiene una oferta del club Belgrano, de Córdoba.
El santafesino tiene contrato con Boca hasta junio próximo, pero la dirigencia ya le comunicó que no seguirá en el club.
A las 9, el plantel se reunió en el vestuario, y luego de las palabras de presentación del técnico Miguel Angel Russo, apareció Macri, quien mantuvo un breve altercado con el socio Omar Buchacra, tras lo cual el presidente del club habló con algunos jugadores y el entrenador.
Posteriormente, en diálogo con los periodistas, Macri se refirió a las ofertas que tiene el lateral José María Calvo de clubes de España, y en ese sentido confirmó que el propio futbolista quiere ir a jugar a Europa.
Macri afirmó que el club va a ser «prudente» respecto de las negociaciones que se encararán por el mediocampista de Racing, Juan Manuel Torres. En ese sentido, señaló que si no se llega a un buen acuerdo para Boca se seguirá observando el rendimiento de Sebastián Battaglia y el juvenil Ever Banega, que actualmente se encuentra en Paraguay afectado al seleccionado Sub-20.
Dejá tu comentario