Se sorteó el Sudamericano Sub-20 de Argentina

Deportes

Paraguay y Colombia abrirán el 9 de enero de 2013 el torneo "Juventud de América", en la categoría Sub-20, que se jugará en Mendoza y San Juan, según al programa oficial dado a conocer por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

El sorteo de grupos se llevó a cabo en Asunción y determinó que Argentina y Brasil sean las cabezas de serie del certamen que otorgará cuatro cupos al Mundial de Turquía que se disputará en julio del mismo año.

Argentina encabeza el Grupo A junto a Paraguay, Colombia, Chile y Bolivia, mientras que Brasil encabeza el Grupo B junto a Venezuela, Ecuador, Uruguay y Perú.

El torneo se disputará en su fase previa del 9 al 18 de enero, mientras que los tres mejor ubicados de cada grupo obtendrán el derecho a disputar el hexagonal final, a llevarse a cabo los días 20, 23, 27 y 30 de enero, todos en Mendoza.

De acuerdo al ordenamiento de partidos dado a conocer hoy por la CSF, Paraguay y Colombia abrirán el torneo el miércoles 9 de enero en el estadio Islas Malvinas de Mendoza y ese día mismo se producirá el debut del anfitrión Argentina ante Chile.

Los partidos del Grupo B se jugarán en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan. La programación de la fase previa, oficializada por la CSF, quedó así:

Miércoles 09/01: Paraguay vs. Colombia y Argentina vs. Chile.
Jueves 10/01: Uruguay vs. Perú y Brasil vs. Ecuador.
Viernes 11/01: Chile vs. Bolivia y Argentina vs. Paraguay.
Sábado 12/01: Ecuador vs. Venezuela y Brasil vs. Uruguay.
Domingo 13/01: Chile vs. Colombia y Argentina vs. Bolivia.
Lunes 14/01: Perú vs. Venezuela y Uruguay vs. Ecuador.
Martes 15/01: Colombia vs. Bolivia y Paraguay vs. Chile.
Miércoles 16/01: Ecuador vs. Perú y Brasil vs. Venezuela.
Jueves 17/01: Paraguay vs. Bolivia y Argentina vs. Colombia.
Viernes 18/01: Uruguay vs. Venezuela y Brasil vs. Perú.

Dejá tu comentario