6 de noviembre 2022 - 12:00

Mundial de Qatar 2022: Scaloni, el cuerpo técnico y un arquero ya se instalan en Doha

El arquero de River se despidió del plantel millonario y por la noche emprenderá el vuelo que lo lleve rumbo a la capital catarí.

Lionel Scaloni
Prensa AFA

El arquero Franco Armani se entrenó el pasado viernes por ultima vez con River y desde la semana próxima ya estará a disposición del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, de cara al Mundial de Qatar.

El jugador millonario se despidió del plantel y el domingo por la noche emprendió el viaje rumbo a Doha para sumarse al equipo comandado por Lionel Scaloni, que también ya viajó con el cuerpo técnico.

Cabe destacar que es la segunda cita mundialista donde va a vestir la Albiceleste luego de lo que fue su convocatoria por Jorge Sampaoli para Rusia 2018, donde atajó en los últimos dos partidos: frente a Nigeria (2-1) en la fase de grupos y contra Francia (3-4) en los octavos de final.

Con esta convocatoria, Armani concretará algo que no se daba en River desde 1982: es la primera vez desde ese año que un jugador del club millonario repite en una Copa del Mundo de manera consecutiva. En ese de España 1982, el Pato Fillol había ido por tercera vez, luego de sus presencias en Alemania 1974 y Argentina 1978.

En cuanto al compromiso local, el jugador de 36 años queda afuera de los dos amistosos internacionales de River como cierre de año frente a Colo Colo (el 9 de noviembre en el estadio Sausalito, en Viña del Mar) y contra Betis (el 13 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas, Mendoza).

Dejá tu comentario

Te puede interesar