"Si pudiera, me votaría a mí mismo"

Deportes

Cristiano Ronaldo expresó que si el reglamento del Balón de Oro 2012 lo permitiese se votaría a sí mismo para ganar el galardón que premia al mejor futbolista de la temporada a través del voto de periodistas, seleccionadores y capitanes. 

"Si pudiera, me votaría a mí mismo", afirmó el delantero de Real Madrid de España, quien está habilitado para emitir su sufragio en condición de capitán de la selección portuguesa de fútbol, en declaraciones al diario France Football, publicación que junto a FIFA otorga el premio.

A su vez, Ronaldo, que obtuvo el Balón de Oro en 2008 y fue segundo en 2007, 2009 y 2011, señaló que la humildad no es considerada un buen rasgo en su país: "Ser demasiado humilde no es bueno. En Portugal decimos que demasiada humildad es vanidad, por eso soy como soy y estoy feliz con ello".

Además, el ex atacante de Manchester United de Inglaterra (2003-2009) aceptó que se siente "cansado" por las comparaciones con Lionel Messi.

En tanto, el delantero luso de 27 años, afirmó que juega al fútbol "por pasión y por el amor a las camisetas que visto" y añadió que si jugase por dinero, estaría "en otro club".

"A todos los jugadores les encanta que equipos como París Saint Germain de Francia, Manchester United o Chelsea de Inglaterra; sueñen con ellos. Eso no pasa por mi cabeza", argumentó.

Cristiano Ronaldo, junto a Lionel Messi y Sergio Agüero, es uno de los veintitrés candidatos a conquistar el Balón de Oro 2012.

El 29 de noviembre, en San Pablo, Brasil, se darán a conocer los tres futbolistas que acudirán a la entrega del premio, que se realizará en Zurich, Suiza, el 7 de enero del próximo año.

Dejá tu comentario