20 de abril 2015 - 17:53

Sigue la polémica por las fechas del clásico: "A River le conviene cambiar de día"

Crespi apuntó contra River ante un supuesto cambio de día de los partidos de la Libertadores.
Crespi apuntó contra River ante un supuesto cambio de día de los partidos de la Libertadores.
Juan Carlos Crespi, uno de los vicepresidentes de Boca, le apuntó esta a River y a la empresa que televisa la Copa Libertadores de América por el posible cambio de fechas para la llave que enfrentará a los dos equipos más importantes de Argentina.

"Las fechas (6 y 13 de mayo) estuvieron aprobadas por todos los clubes, no sólo de Argentina. Creo que acá hubo un pedido de alguien, a River le conviene cambiar el día del partido", disparó.

Sin embargo, este jueves se confirmarán los días para el superclásico y todo parece indicar que serán 7 y 14 del próximo mes.

De esta manera, ambos equipos tendrán 24 horas más para recuperar futbolistas tras el encuentro que disputarán entre sí el domingo 3, válido por la undécima fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

"River tiene un plantel corto y le conviene cambiar el día. Lo que pasó en la Sudamericana tampoco fue tan limpio. En este contexto, tanto a Boca como al fútbol argentino le tienen que dar una explicación de por qué quieren cambiar la fecha", expresó en declaraciones a TyC Sports.

Además, Crespi indicó que a la empresa que televisa la Copa Libertadores "le conviene más que se juegue jueves y no miércoles por un tema de espacio en la grilla de programación".

"No debería ocurrir que quieran cambiar las fechas de los partidos. ¿Alguna vez se cambió una fecha de la Champions League? Acá tampoco lo tenemos que cambiar, no se puede hacer así", manifestó.

La dirigencia de River, que por ahora decidió no hacer declaraciones públicas, niega haber impulsado el cambio de fechas tal como afirma su histórico rival.

Crespi se sumó a las quejas de Rodolfo Arruabarrena, quien al finalizar el triunfo ante Lanús expresó que "se jugará el 6 y el 13 como estaba pactado".

"Tenemos dos semanas para trabajar y las fechas listas. La responsabilidad acá es de la televisión, porque las fechas estaban pactadas desde antes del Boca-River. Si hay cambio, se demuestran intereses, que no son sólo económicos. Es problema de River, esto es problema de ellos. No es limpio lo que está pasando. Voy a luchar por esto", afirmó el "Vasco".

Dejá tu comentario

Te puede interesar