Simeone le obsequió una camiseta a Benedicto XVI

Deportes

Atlético de Madrid, que viajó a Italia para enfrentar a Lazio por la Liga Europa de fútbol, fue recibido por el Papa en el Vaticano, informó el club español en un comunicado en su página de Internet. 

El equipo de la capital española, que jugará el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final en el estadio Olímpico de Roma, fue recibido en audiencia y obsequió con varios presentes a Benedicto XVI, entre ellos una casaca dedicada por el plantel y una réplica del trofeo de la Liga Europa que el equipo ganó en el 2010.

El presidente del club, Enrique Cerezo, el presidente ejecutivo Miguel Ángel Gil, el técnico Diego Simeone y el defensor colombiano Luis Amaranto Perea, capitán del equipo, agradecieron personalmente la deferencia del pontífice.

"El equipo ya está bendecido para todo, para jugar bien y meter goles. Espero que acabe muy bien este viaje porque hay un buen equipo, que tiene ilusión y ganas", manifestó Cerezo al término de la visita.

Atlético de Madrid siempre ha presumido de mantener una relación excelente con la Santa Sede, como se pudo ver el verano europeo pasado en el partido 'Gracias' que promovió la fundación del club como colofón a la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Madrid, que contó con la presencia de Benedicto XVI.

El conjunto madrileño, que está sexto en la liga doméstica a un punto de los puestos de clasificación a la Liga de Campeones, afrontará el jueves su primer compromiso europeo desde que Simeone se hizo cargo del equipo a finales de diciembre.

El técnico argentino ha dado un gran impulso a un plantel que no recibió goles en contra desde que él asumió el cargo en reemplazo de Gregorio Manzano.

Dejá tu comentario