15 de agosto 2009 - 23:27

Sin Messi, Barcelona ganó el primer partido de la Supercopa española

Abrazo. Todos festejan el empate parcial con Xavi.
Abrazo. Todos festejan el empate parcial con Xavi.
Barcelona, sin la presencia del argentino Lionel Messi, le ganó a Athletic de Bilbao por 2-1 en el primer partido de la Supercopa de España, que se disputó en el estadio vasco de San Mamés.

Este torneo enfrenta al campeón de la Liga con el de la Copa del Rey, pero al ser Barcelona el dueño de los dos trofeos, el subcampeón de la Copa es quien se enfrenta a los Culé.

El equipo dirigido por Josep Guardiola, campeón de la Liga y la Copa del Rey la pasada temporada, revirtió el resultado con goles de Xavi y Pedro, a los 14 y 23 minutos del segundo tiempo.

Bilbao, que accedió por su condición de finalista en la Copa, se puso en ventaja con un tanto de Oscar De Marcos a un minuto del descanso. Barcelona buscará el domingo en el Camp Nou el cuarto título consecutivo de la era de Guardiola cuando dispute la revancha con Messi entre los titulares.

El club catalán ganó siete veces la Supercopa de España (1983-84, 1991-92, 1992-93, 1994-95, 1996-97, 2005-06 y 2006-07).  

  • Guardiola: "Haremos bien en no confiarnos en el partido de vuelta"
    El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que el 1-2 conseguido en San Mamés por su equipo en el partido de ida de la Supercopa de España es "un buen resultado", si bien ha advertido que deben tomarse "en serio" el choque de vuelta del próximo domingo y "no confiarse".

    "Viendo lo que pasó al Young Boys es mejor estar preparado. El Athletic es uno de los grandes del fútbol y en su camiseta tiene ese amor propio que demuestran sus jugadores. Haremos muy bien en no confiarnos y tomárnoslo en serio. Es un buen resultado, pero debemos hacerlo mejor que lo que hemos hecho hoy",
    ha señalado. Guardiola comentó que el partido fue "un poco extraño" y que durante la primera parte su equipo pecó de fabricar ataques "demasiados rápidos". "Hicimos unos primeros 25 minutos relativamente buenos, con ocasiones, pero atacamos rápido y eso no es efectivo. Las cosas hay que cocinarlas", ha apuntado.

    El técnico Culé, por otro lado, se ha mostrado "orgulloso" de la ovación que le ha brindado San Mamés a Xavi Hernández cuando ha sido sustituido en la recta final del partido. "Es fantástico, eso demuestra qué afición es la del Athletic. A Xavi le aplauden no sólo por el partido, sino por su trayectoria, por cómo dignifica la profesión, y la gente valora a ese tipo de jugadores. Me alegro que tenga este reconocimiento", ha destacado.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar