3 de septiembre 2010 - 16:48

Sobre el final del partido, Estudiantes se llevó la victoria ante Godoy Cruz

Estudiantes se llevó un triunfo en Mendoza y mantiene el invicto en el Apertura.
Estudiantes se llevó un triunfo en Mendoza y mantiene el invicto en el Apertura.
En tiempo de descuento, Estudiantes de La Plata alcanzó un triunfo impensado ante Godoy Cruz de Mendoza, como visitante y por 2-1, en el atractivo adelanto que ambos conjuntos protagonizaron en el estadio Malvinas Argentinas por la quinta fecha del torneo Apertura.

El delantero Leandro González, cuando ya se jugaban tres de los cinco minutos que adicionó el árbitro Cristian Faraoni (de mal desempeño), aprovechó una cesión de su compañero Juan Pablo Pereyra y definió cara a cara con Nelson Ibáñez, para decretar la victoria de los dirigidos por Alejandro Sabella, que aún permanecen invictos en el certamen.

Con este resultado, Estudiantes, que tiene un partido pendiente (el clásico de la ciudad con Gimnasia), reúne 10 puntos y alcanzó provisoriamente en la primera posición a River Plate, que el domingo se medirá con Velez Sarsfield.

Por su lado, Godoy Cruz resignó hoy el invicto en el torneo y prosigue con 8 unidades.

El elenco mendocino, de mejor accionar durante el cuarto de hora inicial, se situó arriba en la pizarra, a los 8m. de la primera etapa, cuando Diego Villar apareció por detrás de los defensores rivales y mandó la pelota a la red, después de una jugada de pelota detenida.

A los 20m., un apurado rechazo de Francisco Dutari confundió a su propio arquero Nelson Ibáñez y se tradujo en el empate parcial de Estudiantes, que a partir de esa instancia comenzó a dominar las acciones.

La labor de Juan Sebastián Verón, bien acompañado por Rodrigo Braña, fue fundamental para que el conjunto `albirrojo` nivelara el desarrollo.

El segundo tiempo fue tanto o más atractivo de lo que fue el primero. Los dos conjuntos exhibieron los pergaminos que los han llevado a comandar la tabla general de la temporada (Estudiantes es el primero y los mendocinos son su escolta) y no resignaron protagonismo.

En ese contexto, los dos tuvieron sus chances: Nicolás Olmedo reventó el travesaño a los 18m., mientras que Verón despachó un delicioso remate que se estrelló en el poste derecho, a los 35m.

El árbitro Faraoni "se comió" un claro penal a Carlos Sánchez (encima expulsó al volante uruguayo por supuesta simulación), a los 41 minutos, situación que no amilanó a Godoy Cruz que tuvo dos chances nítidas para marcar, en sendos cabezazos de Francisco Dutari y Ariel Rojas.

Sin embargo, cuando el empate parecía resultado fijo, apareció Pereyra para desbordar por izquierda y el servicio fue capturado por González, quien definió con precisión y colocó la pelota lejos del alcance de Ibáñez.

Te puede interesar