Sorpresa en Australia: González venció a Nadal

Deportes

En la mejor actuación de su carrera, el chileno Fernando González derrotó al número dos del mundo, el español Rafael Nadal, y clasificó para las semifinales del Abierto de Australia donde tendrá como rival al alemán Tommy Haas, que le ganó al ruso Nikolai Davydenko.

González se impuso con mucha claridad a Nadal en sets corridos por 6-2; 6-4 y 6-3 y después declaró con evidente emoción: «Este triunfo ante Nadal me dio mucha confianza, motivación y experiencia. Creo que jugué un gran tenis y estoy seguro de que puedo dar más». Con este triunfo Fernando González entra en el top ten del ranking, desplazando del décimo lugar a David Nalbandián.

Su próximo rival, el alemán Tommy Haas, tuvo que luchar mucho más para dejar afuera del torneo al ruso Nikolai Davydenko, al que venció en cinco sets con parciales 6-3; 2-6; 1-6; 6-1 y 7-5, tomándose revancha de su derrota con el ruso en el Abierto de Estados Unidos de 2006.

Según González «con Haas tenemos un estilo similar, él tiene experiencia, defiende bien, va a la red, saca bien, así que será un partido bien entretenido».

La otra semifinal la jugarán el favorito Roger Federer y el norteamericano Andy Roddick.

En el cuadro femenino se clasificaron para semifinales la rusa María Sharapova y la belga Kim Clijsters.

Sharapova derrotó a su compatriota Anna Chakvetadze por 7-6 y 7-5 en dos ajustados sets, y Clijsters le ganó a la suiza Martina Hingis por 3-6; 6-4 y 6-3. Hoy se enfrentarán entre ellas, mientras que en la otra semifinal lo harán la norteamericana Serena Williams ante la checa Nicole Vaidisova.

El primer abierto del año entra en su momento culminante.

Dejá tu comentario