Súper TC2000: Canapino hizo la "pole" en Rosario

Deportes

El arrecifeño Agustín Canapino, con un Peugeot 408, se quedó este sábado con la "pole position" en el Súper TC2000 para la segunda carrera del calendario de la especialidad, que se correrá el sábado en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

Canapino estableció un registro de 1m. 00s.155 para recorrer los 2.595 metros del trazado rosarino y de esta manera marcó su décima "pole" en la categoría.

Detrás del arrecifeño se ubicaron el cordobés Facundo Chapur (Fiat Línea); el bonaerense Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) y el santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Fiat Línea).

Luego se encolumnaron el capitalino Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze); el actual campeón, el cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami (Peugeot408).

Completaron los diez el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, el bonaerense de Campana, Matías Milla, ambos con Toyota Corolla; el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabian Yannantuoni (Peugeot 408), y el rionegrino de San Antonio Oeste, Juan Urcera (Fiat Línea).

A pesar de haber hecho el mejor tiempo de clasificación, Agustín Canapino largará la primera serie desde el sexto lugar por una cuestión reglamentaria impuesta por la categoría.

El domingo el Súper TC2000 disputará sus dos series a ocho giros cada una, a las 9.15 y 9.45, respectivamente, en tanto que la final a 39 giros se largará a las 12.35.

En la primera fecha del campeonato, que se disputó en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, se impuso el quilmeño Damián Fineschi, con un Peugeot 408.

En la fecha de Junín se produjo un fuerte chispazo entre Canapino (Peugeot 408) y Rossi (Toyota), quienes se tocaron y el último quedó fuera de carrera, y después discutieron acaloradamente en boxes.

El último ganador en el trazado rosarino fue el capitalino Franco Vivian, con Chevrolet Cruze, el 25 de mayo de 2014, y además marcó el récord de vuelta con un tiempo de 1m. 00s. 519 a un promedio de 154,365 km/h.

Disputada una competencia, las posiciones las encabeza Daniel Fineschi (Peugeot 408), con 31 puntos, y lo siguen Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), con 25; Agustín Canapino (Peugeot 408), con 21; y Lucas Colombo Russell (Chevrolet Cruze), con 20.

La categoría telonera Punto Abarth Competizione cumplirá el domingo con la segunda fecha del campeonato y lo hará con una final a 19 rondas a las 11.05.

Dejá tu comentario