Superliga: así quedó la tabla de posiciones a tres fechas del final

Deportes

River manda con 42 puntos, seguido por Boca, que tiene 39. Detrás aparecen Argentinos y Lanús, los otros dos clubes que tienen chances de soñar con el título.

River dio otro paso hacia el título de la Superliga al derrotar por 1-0 a Banfield el domingo por la vigésima fecha, en la que Boca goleó 4-0 a Central Córdoba y continúa como único escolta, en una lucha mano a mano entre los dos equipos más poderosos.

Matías Suárez, a los 16 minutos, anotó el único gol para el triunfo “millonario”, que dominó el partido pero terminó sufriendo bajo la lluvia los embates de Banfield, que llevaba siete partidos de visitante sin recibir tantos y contó con una formidable actuación del arquero colombiano Iván Arboleda para impedir una goleada.

Embed

"Tenemos una diferencia de tres puntos y debemos mantenerla acá hasta el final. En eso nos vamos a ocupar, no vamos a esperar que los demás equipos nos den una ayuda. Tenemos que tomar nuestro propio destino: ganar los tres partidos que nos quedan y no depender de nadie", afirmó Marcelo Gallardo, el entrenador de River.

Así, River llegó a 42 puntos, celebró su quinta victoria consecutiva y encara con confianza las tres fechas que le quedan para conquistar un título de liga local que espera desde 2014 y que depende de sí mismo, mientras mira de reojo a su archirrival, que lo sigue con 39 unidades. Detrás aparecen Argentinos (35) y Lanús (34), que son los otros dos equipos que tienen alguna chance de luchar por el título.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario