18 de mayo 2024 - 17:09

Swiatek también ganó Roma y llega a Roland Garros con un status supremo

La número 1 del mundo derrotó 6-2 y 6-3 a Sabalenka, la segunda del ranking, y se coronó en Roma. El segundo Grand Slam comenzará en una semana.

No para. Swiatek ganó Roma y llega a Roland Garros como candidata indiscutida.

No para. Swiatek ganó Roma y llega a Roland Garros como candidata indiscutida.

WTA

La número uno del mundo, Iga Swiatek, conquistó por tercera vez en su carrera el torneo WTA 1000 de Roma tras superar este sábado en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.2) por un contundente 6-2 y 6-3.

A ocho días de Roland Garros (26 mayo-9 junio), la polaca de 22 años refuerza todavía más su estatus de favorita tras adjudicarse este 21º título en su carrera y el cuarto en 2024, después de los sumados en Doha, Indian Wells y Madrid, todos de categoría 1000.

Swiatek es la primera jugadora desde la estadounidense Serena Williams en 2013 en lograr encadenar títulos en Madrid y Roma, las dos grandes citas sobre polvo de ladrillo antes del Grand Slam parisino.

Sabalenka había sido además su víctima hace dos semanas en la final en la capital española. La de este sábado fue la octava victoria de Swiatek sobre su gran rival bielorrusa en once enfrentamientos.

En la final de Madrid el pulso estuvo muy igualado e incluso Sabalenka tuvo tres match points a favor, antes de perder 7-5, 4-6 y 7-6 (7). La final de Roma fue mucho menos emocionante y prácticamente unidireccional.

Embed

Swiatek no ha perdido ningún set este año en el Foro Itálico y empezó a dejar clara su superioridad ya en el tercer juego, cuando rompió el saque de su adversaria.

Visiblemente frustrada por sus numerosos fallos y por la presión a la que se veía sometida por el juego agresivo de la polaca, Sabalenka llegó a desperdiciar siete puntos de quiebre en el segundo y el cuarto juego del segundo set. Swiatek superó esas dificultades y volvió a tomar los mandos del partido, para sentenciarlo por la vía rápida y no dar opción a más sobresaltos.

Los éxitos en Madrid y Roma ponen a Swiatek, por si quedaban dudas, en la pole position de cara a Roland Garros, donde ya se proclamó campeona en tres ocasiones (2020, 2022 y 2023).

En clay es la reina. Disputaba su undécima final en esa superficie y ganó nueve de ellas. Este año, sobre tierra, acumula catorce victorias y una única derrota, la que sufrió en Stuttgart ante la kazaja Elena Rybakina, campeona en Roma el año pasado y baja en esta ocasión en la capital italiana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar