La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, ganó el WTA 1000 de Madrid tras una final de más de tres horas con su perseguidora en el ranking, Aryna Sabalenka, a la que superó 7-5, 4-6, 7-6 (7) este sábado. Consiguió su 20° título.
Swiatek se coronó en Madrid y extiende su reinado en el tenis femenino
La polaca, número 1 del mundo, venció a su perseguidora, la bielorrusa Sabalenka, en más de tres horas de partido en la final del Abierto de Madrid.
-
La anécdota de Hernán Casciari sobre un robo en Madrid que terminó en amistad
-
Barcelona brilló en una jornada sorpresiva en la Champions League

Swiatek logró su primer título en Madrid.
Swiatek levantó tres match points a favor de Sabalenka: las dos primeras con 6 a 5 con su servicio, y otra en el juego decisivo, con 7 puntos a 6.
La polaca de 22 años logró imponerse en la segunda ocasión que tuvo tras 3 horas y 11 minutos de partido, después de no aprovechar un punto para campeonato en el 6-5.
Swiatek se tomó la revancha de hace un año cuando Sabalenka le ganó en la final madrileña 6-3, 3-6, 6-3.
En la primera plaza de la clasificación mundial por 101ª semana, la tres veces ganadora de Roland Garros conquistó su tercer título del año, tras Doha y Miami, todos WTA 1000.
Las dos mejores jugadoras mundiales llegaron a la final, al igual que en 2023, siguiendo caminos muy dispares.
A excepción de un cuarto de final en tres sets de dos horas y media (contra Haddad Maia), Swiatek llegó con relativa tranquilidad a la final: cuatro partidos en dos set, en los que perdió sólo 22 juegos y apenas más de 1h15 máximo en la cancha.
Al contrario, Sabalenka fue a los tres sets en cuatro de sus cinco partidos, a imagen de su semifinal de más de dos horas y media contra la kazaja Elena Rybakina, 4ta. del ranking.
Ante de volver a verse en Roland Garros, Swiatek y Sabalenka deberían pasar por Roma la próxima semana.
- Temas
- Madrid
- Aryna Sabalenka
- WTA
Dejá tu comentario