Emanuel Moriatis (Ford) picó en punta en el arranque de la definición del campeonato tras ganar de punta a punta la final de Turismo Carretera que se disputó hoy en el autódromo Rosendo Hernández de esta ciudad por la duodécima fecha del campeonato 2008 de la categoría.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El piloto de Lanús necesitó un tiempo extraoficial de 38 minutos 52 segundos 310 milésimas para recorrer 25 veces el trazado de 4.500 metros de extensión.
De esta manera, "el Mago" alcanza su tercera victoria en la temporada, que se suma a las obtenidas en las Termas de Río Hondo y Rafaela, respectivamente.
Su triunfo, fue ampliamente festejado por su equipo (Lincoln Sport Group) y el director deportivo Hugo Cuervo, quien se mostró optimista de cara a lo que vendrá.
"Estoy muy contento y creo que fuimos justos ganadores", dijo visiblemente entusiasmado tras la competencia en medio de las múltiples felicitaciones.
Detrás del piloto de Lanús se ubicaron Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli, quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.
Por encima de la victoria de Moriatis, sin duda el gran protagonista de la carrera fue el cuatro veces campeón de la categoría Ortelli, quien supo sobreponerse a un error que pudo haberlo dejado con las manos vacias.
Tras largar la final Moriatis rápidamente sacó ventajas sobre su escolta Martínez, mientras Ortelli, con un Chevrolet sumamente competitivo, procuraba avanzar en el clasificador y presionar a Mariano Altuna primero y a Martínez después.
Al piloto de Lobería lo superó en la segunda vuelta lo que aprovechó para avanzar sobre la posición del Gurí, al que dejó atrás sin mayores sobresaltos.
En ese marco, y ya ubicado en el segundo lugar del clasificador, el piloto de Salto se fue encima del Ford de Moriatis al que tuvo contra las cuerdas durante varios giros.
En la vuelta 15, Ortelli intentó buscar a Moriatis por afuera pero tocó la parte sucia del trazado circunstancia que lo llevó a hacer un trompo y caer al sexto lugar.
"Fue un error mío. Venía muy bien, tranquilo, esperando el momento. Se ve que frené un poco en lo sucio y se me fue de atrás, una lastima porque tenía un auto brillante", explicó después de la carrera.
Lejos de bajar los brazos el Guille volvió sobre sus pasos e inició una ofensiva que le permitió dejar atrás a José María López primero y luego, de manera sucesiva, a Christian Ledesma (Chevrolet) y Omar Martínez para alcanzar un merecido lugar en el podio.
El entrerriano, que no tiene chances de pelear por el título sufrió la pinchadura de unos de los neumáticos lo que lo obligó a ceder ante la arremetida de Ledesma, que finalmente terminó cuarto.
Jose María López (Chevrolet), Norberto Fontana, Diego Aventín, Juan Pablo Gianini Y Rafael Verna, todos con Ford, completaron los primeros 10 lugares del clasificador.
La próxima presentación del TC será el 5 de octubre, en Olavarría.
Con este resultado los play off son encabezados por Juan Manuel Silva con 27.50 puntos, mientras que Moriatis, Guillermo Ortelli lo escoltan con 25 y 17.50, respectivamente.
En el campeonato general el piloto chaqueño suma 208.50 y Moriatis 166.50.
Dejá tu comentario