TC Pista: piloto Noya murió tras tres días de agonía y familia donará sus órganos

Deportes

El piloto Alberto Noya, quien sufrió un grave accidente el domingo último en la categoría TC Pista en el autódromo de la ciudad santafesina de Rafaela, falleció esta noche en el sanatorio Güemes, informó su preparador de autos, Jorge Pedersoli.

A Noya se le había diagnosticado este mediodía la "muerte cerebral" porque ya no respondía a los signos vitales y tenía un mayor deterioro general, de acuerdo al último informe proporcionado por el sanatorio.

En el trágico accidente del domingo había fallecido inmediatamente su copiloto, Gabriel Miller, quien en la víspera fue sepultado en un cementerio privado de Pilar.

El estado general de Noya se fue deteriorando en las últimas horas y se agravó de tal modo que originó decepción y dolor en sus familiares directos, entre ellos los propios padres.

Esta tarde se produjo un situación enojosa entre el padre del piloto y representantes del Incucai, quienes intentaban comenzar a trabajar sobre el cuerpo del infortunado Noya.

La situación crítica habría llegado incluso a la Justicia por parte de los familiares de Noya, que se opusieron a los intentos del conocido instituto encargado de los transplantes de órganos en el país.

Pero mientras se esperaba un nuevo parte médico, alrededor de las 20, finalmente se dio a conocer el fallecimiento de Noya.

Noya había nacido el 11 de abril de 1976 en la Capital Federal y luego de consagrarse subcampeón en 2000 de la categoría Alma, ingresó en el TC Pista en 2001, cuando participó en 21 competencias, incluída las 5 vueltas del pasado domingo en Rafaela.

Dejá tu comentario