TC: Ponce de León ganó en Balcarce

Deportes

Gabriel Ponce de León, con Ford Falcon, confirmó sus condiciones como conductor al ganar de manera categórica la carrera de Turismo Carretera que se disputó ayer en el Autódromo Juan Manuel Fangio, bajo condiciones climáticas adversas que limitaron el accionar de los pilotos.

El automovilista oriundo de Junín necesitó un tiempo extraoficial de 50 minutos 46 segundos 174 milésimas para recorrer 23 veces el trazado de 4592,40 metros de extensión.

La carrera, correspondiente a la quinta fecha del campeonato 2006, contó con innumerables golpes de escena que permitieron observar un espectáculo electrizante que obligó a los espectadores a mantenerse en sus lugares hasta la caída de la bandera a cuadros.

El trabajo del tres veces campeón del TC 2000 fue de menor a mayor durante un fin de semana soñado, que le permitió alzarse con su tercera victoria en la categoría, trigésima en el historial general del trazado para Ford.

Las definiciones empezaron bien temprano cuando en la primera serie el poleman Juan Manuel Silva (Ford) resignaba todas sus posbilidades al despitarse a la salida de la chicana.

Esa maniobra le permitió a Ponce de León heredar la punta de la serie y ubicarse entre los candidatos a quedarse con el triunfo.

Sin el "Pato" en la discusión, el piloto juninense sólo debía medir fuerzas con Ernesto Bessone (Torino) y Sebastián Diruscio (Dodge), ganadores de la segunda y tercera serie, respectivamente.

Las lluvias que cayeron en la ciudad obligó la utilización de neumáticos con dibujo.

En la largada, Bessone picó en punta, mientras que Ponce de León mantuvo el ritmo y lo presionó en la zona de la olla.

Precisamente en ese sector, en la vuelta 7, Ponce logró superar al ex campeón de la categoría en el marco de una maniobra que ya había ensayado en el quinto giro.

Ubicado en el tope de las posiciones, el juninense rápidamente se despegó de sus escoltas, mientras que Sebastián Diruscio se ubicó segundo tras dejar a atrás a Bessone, en muy buena maniobra.

Sin embargo, el piloto de Tres Esquinas no pudo sostener esa posición y con el desarrollo de la prueba se retrasó hasta finalizar en el sexto lugar.

Por su parte, Bessone, con un Torino dañado, poco pudo hacer ante los ataques del "Gurí" Martínez quien se adueñó del segundo lugar, consiguiendo los puntos necesarios para prenderse en la lucha por el torneo en el que está como escolta.

De todas maneras, el trabajo de Bessone es elogiable ya que consigue su primer podio de la temporada con un Torino al que le falta desarrollo.

Más atrás se ubicó Alejandro Occhionero, mientras que Norberto Fontana (Dodge) hizo un excelente negocio al cosechar un quinto lugar que le permite mantenerse en la punta del campeonato.

En tanto, Patricio Di Palma quien tuvo problemas en la caja de cambios del Torino, debió abandonar lo que lo llevó a perder importantes posiciones en el campeonato.

Corridas cinco fechas las principales posiciones del campeonato son: Fontana 95, Martínez 76,50; Ponce de León 73,50; Patrcio Di Palma 68 y Guillermo Ortelli 56.50.

La próxima competencia del TC será el 21 de mayo en el circuito de Río Cuarto.

Dejá tu comentario