Terry, absuelto de las acusación de racismo
-
Los puestos más bajos del Mundial 2026: cuáles son las peores selecciones del mundo
-
Confirmado: estos son los días de los cruces de octavos y la sede para la final del Apertura 2026
Terry fue absuelto de las acusación de racismo
El asunto llegó a un tribunal penal debido a que un espectador del encuentro, celebrado en el estadio del QPR Loftus Road el pasado 31 de octubre, denunció las palabras que supuestamente pronunció Terry.
Tras la sentencia, el Chelsea emitió un comunicado en el que mostró su respeto por la decisión del juez y se alegró porque el jugador pueda centrarse de nuevo en el fútbol.
El defensa tuvo que comparecer durante toda esta semana en este juicio donde han participado expertos en leer labios y el técnico del Real Madrid, José Mourinho, que testificó en un comunicado en defensa de Terry.
De haber sido declarado culpable, el capitán "blue" podría haber recibido una multa de 2.500 libras (3.075 euros) como máximo.
Con esta sentencia termina un "culebrón" de varios meses que incluso conllevó la retirada del brazalete de capitán de la selección a Terry y la consecuente dimisión del italiano Fabio Capello como técnico por estar en desacuerdo con la decisión de la Federación Inglesa.
En diciembre, la fiscalía británica presentó una acusación contra el inglés por un "delito de alteración del orden público con agravante racial", y basó sus argumento en un vídeo en el que aparece Terry dirigiéndose a su compatriota en términos supuestamente racistas.
Una vez comenzado el proceso, el juez Riddle aceptó una petición de la directiva del Chelsea para que aplazara el juicio hasta la conclusión de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
El hecho de que el defensor no pudiera ser declarado culpable antes del torneo facilitó que fuera incluido en la lista de 23 jugadores que representaron a Inglaterra en el certamen continental, donde cayó en cuartos, en los penales, frente a Italia.



Dejá tu comentario