David Nalbandian y Gastón Gaudio comenzaron con victorias su participación en el torneo de Montecarlo, primer Masters Series de la temporada ATP en canchas lentas. Nalbandian, sexto cabeza de serie del certamen, superó al juvenil fran-cés Richard Gasquet por 6-4 y 6-0, mientras que Gaudio (13) le ganó al español David Ferrer por 7-5 y 6-2.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Nalbandian enfrentará mañana por primera vez al italiano Filippo Volandri (ayer le ganó al checo Radek Stepanek 6-4 y 6-3), mientras que Gaudio jugará con el peruano Luis Horna (venció al francés Paul-Henri Mathieu 6-4 y 6-4). En cambio, no le fue bien a Maria-no Zabaleta, que cayó frente al croata Ivan Ljubicic por 6-3 y 7-6 (10-8). Dos clásicos nacionales, Agustín Calleri-Juan Ignacio Chela (se enfrentarán en el tercer turno de la cancha 11, aproximadamente a las 9, hora argentina) y Guillermo Coria-José Acasuso (desde las 7, en el segundo partido de la cancha 2) por lo que se clasificarán hoy otros dos tenistas argentinos para la segunda ronda.
En tanto, en el certamen de dobles se presentará la pareja de Copa Davis, David Nalbandian/ Lucas Arnold, frente al sudafricano Chris Haggard y el estadounidense Robbie Koenig. En al primera ronda, Gastón Gaudio en pareja con Coria vencieron a una de las mejores duplas del país, Gastón Etlis-Martín Rodríguez, por 4-6, 6-4 y 6-3.
Juan Carlos Ferrero, máximo favorito y defensor del título, le ganó 6-4 y 6-1 al australiano Wayne Arthurs y su próximo rival será su compatriota Félix Mantilla. En cambio, Alex Corretja cayó ante su compatriota Feliciano López por 7-6 y 6-3. Jugarán hoy Carlos Moyá -finalista el año pasado-contra el belga Xavier Malisse, y Albert Costa ante el ruso Nikolay Davydenko, flamante campeón de Estoril. Otro español dio el gran golpe de la jornada: Albert Portas, que viene de la clasificación, superó a Andy Roddick por 7-5 y 6-3.
Dejá tu comentario