15 de enero 2014 - 17:25

Un accidente dejó fuera de carrera a un histórico

Carlos Sainz fue campeón en 2010.
Carlos Sainz fue campeón en 2010.
El piloto español de autos Carlos Sainz abandonó el Dakar después de sufrir un accidente en la décima etapa, anunció la dirección de carrera, que precisó que resultó "herido muy levemente".

Sainz "fue evacuado hacia el PC médico del vivac de Antofagasta", en Chile, señaló la dirección de la competencia. Sin embargo, el vehículo, un buggy SMG, sí que "sufrió grandes daños", añadió la misma fuente.

El auto del español se salió de la ruta durante la neutralización entre las dos secciones de la especial de la jornada, que se disputaba entre las ciudades chilenas de Iquique y Antofagasta (norte).

Con 51 años, Sainz posee un palmarés repleto de títulos. Fue dos veces campeón del Mundo de rallies WRC (en 1990 y 1992), además de ser el vencedor de la edición de 2010 del Dakar.

Conocido con el apodo de 'El Matador' por su conducción agresiva, Sainz ocupaba la octava plaza de la clasificación general provisional al final de la novena etapa este martes por la noche, a 3h28m del líder, su compatriota Nani Roma (Mini).

Dejá tu comentario

Te puede interesar