23 de julio 2001 - 00:00

Un histórico triunfo en Copa Federación

María Emilia Salerni festeja el triunfo sobre Barbara Rittner.
María Emilia Salerni festeja el triunfo sobre Barbara Rittner.
Con los triunfos de Paola Suárez y María Emilia Salerni, el equipo argentino de Copa Federación consiguió ayer lo que pocos imaginaban. Se aseguró el triunfo ante Alemania, en Hamburgo, por 4 a 1 (que se considera histórico) y ya está en la ronda final del certamen mundial.

Seguramente, ni el más incrédulo de los 4.300 alemanes que presenciaron el match pensó en un desenlace con victoria argentina y mucho menos tan contundente. Más aún después del partido que abrió la serie, donde la local Anke Huber se impuso a Salerni en tres sets. Sin embargo, en el segundo turno Suárez derrotó a Bárbara Rittner y estableció la igualdad parcial, que invitaba a soñar a las argentinas en ese segundo día de competencia.

La jornada de ayer dio comienzo con un partido clave para las aspiraciones de los dos equipos. No sólo porque se jugaban la posibilidad de desnivelar la serie sino porque se enfrentaban las mejores jugadoras: Paola Suárez y Anke Huber. Ganó la argentina, por 4-6, 6-3 y 12-10 en un partido de gran emoción, donde la alemana tuvo tres match points (uno cuando estaban 8-7 y los dos restantes con resultado 10-9) pero no los pudo aprovechar. Lo contrario -precisamente-que le sucedió a Paola Suárez, quien capitalizó su primera oportunidad para sellar el triunfo y colocar la serie 2 a 1.

Como si todo esto fuera poco, llegó el turno de Salerni, que luego de una sobresaliente labor derrotó a Rittner por 6-2, 6-7 (7-9) y 6-2 y estableció el 3 a 1 que le aseguró a Argentina el pase a la ronda final, a disputarse entre el 5 y el 11 de noviembre, en Madrid. Alemania perdió ante el equipo argentino por primera vez en cuatro enfrentamientos por la Copa Federación.

En el dobles, que se jugó sólo por una cuestión de formalidad, la pareja argentina conformada por Laura Montalvo y Clarisa Fernández derrotó a las locales Bianka Lamade y Andrea Glass, por 6-4, 5-7 y 6-2.

Ahora Argentina piensa en la ronda final, instancia donde también están clasificados Bélgica, España, Estados Unidos, Francia y República Checa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar