Gisela Dulko se convirtió en la única argentina que logró pasar la primera ronda del Abierto de Australia en una pésima jornada para el tenis nacional, ya que fueron eliminados seis representantes, varios de ellos ante rivales accesibles.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dulko (55ª del mundo) se impuso claramente-ante la china Tiantian Sun (81ª) por un doble 6-2 y en la segunda ronda se medirá con la rusa Nadia Petrova, quinta favorita, quien eliminó en el debut a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-3 y 6-2.
Los argentinos que perdieron fueron José Acasuso, Juan Mónaco, Agustín Calleri, Martín Vassallo Argüello, Clarisa Fernández y Jorgelina Cravero.
Acasuso (27º favorito), uno de los integrantes del equipo que perdió la final de la Copa Davis ante Rusia, cayó ante el ignoto estadounidense Sam Querrey (131º) por 6-7 (2-7), 6-4, 6-1 y 6-3, en un encuentro donde fue ampliamente superado por su rival. Ya en el primer set, al argentino le costó bastante entrar en ritmo y apenas se pudo imponer en el tie break. A partir de ese momento, fue un monó-logo del estadounidense, que dominó a voluntad al misionero.
En tanto, otro de los que estuvieron en la final en Rusia, Calleri (30º preclasificado) no pudo revalidar su favoritismo y perdió ante el norteamericano Zach Fleishman (170º), quien procedía de la clasificación, por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-4.
Por su parte, Vassallo Argüello (86º) fue arrollado por el tailandés Danai Udomchoke (103º) por 6-3, 6-3 y 6-2 en un partido en el que argentino estuvo desenfocado, lo que fue muy bien aprovechado por el asiático.
Otro de los que cayeron derrotados fue Mónaco (71º), quien fue superado por el francés Nicolas Mahut (67º) por 6-0, 6-7 (0-7), 6-3 y 6-4, en un cotejo donde el europeo siempre llevó las riendas ante un Mónaco demasiado errático.
Entre las mujeres, la cordobesa Clarisa Fernández (107ª) cayó ante la checa Zuzana Ondraskova (108ª) por 6-4 y 6-2, y Jorgelina Cravero (157ª), quien había atravesado la clasificación, perdió sin atenuantes ante la alemana Martina Mueller por 6-0 y 6-3.
Dejá tu comentario