Una costumbre: Nadal ganó en Roland Garros

Deportes

Rafael Nadal entró en la historia del torneo de Roland Garros al conquistar su tercera Copa de los Mosqueteros consecutiva -algo que sólo había logrado hasta ahora el legendario tenista sueco Bjorn Borg- con apenas 21 años.

Al vencer en la final en cuatro sets por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4 al suizo Roger Federer, número uno mundial, el español se convirtió en el segundo jugador de toda la historia del torneo de Grand Slam en polvo de ladrillo que gana tres veces en tres años. Sólo Borg lo había logrado hasta ahora, cuando ganó el Abierto de Francia cuatro veces seguidas, entre 1978 y 1981, después de haberse proclamado campeón en París ya en 1974 y 1975. En los últimos 93 años, sólo el sueco y el español han logrado el «hat-trick» en París.

Nadal, número dos durante 98 semanas consecutivas, desde el 25 de julio de 2005, era además el primer tenista que disputaba su tercera final consecutiva en el único Grand Slam en polvo de ladrillo después de Jim Courier en 1993.

Sin perder un set hasta la final por primera vez en Roland Garros, Nadal no conoce la derrota en ese torneo, donde lleva 21 victorias consecutivas.

El español fue mucho más efectivo con su primer servicio y el suizo Basilea cometió muchas más faltas directas, lo que se repitió durante casi todo el encuentro.

Al recibir su tercer trofeo de manos de otro triple ganador adorado por el público francés, el brasileño Gustavo «Guga» Kuerten (1997, 2000 y 2001), Nadal repitió conceptos y agradeció a todos.

«Felicito a Roger. Es un gran campeón, volverá el año próximo y tendrá opciones de triunfo. Agradezco en especial a todo este público. Ganar aquí siempre es un sueño, en esta atmósfera tan positiva», señaló el balear, tras lo que agradeció a todos y volvió a prometer que hablará francés para la próxima edición del torneo.

Dejá tu comentario