Una fecha a pedir de Boca

Deportes

Lo que parecía un punto con sabor a poco, el rescatado en La Paternal por los dirigidos por Julio César Falcioni resultó una gran unidad, que los dejó en la cima del torneo Inicial en solitario.

Seis equipos podrían haberlo superado y ninguno supo aprovechar su chance. El sábado, en primer turno, Arsenal tenía la posibilidad de ponerle presión cuando visitaba a San Martín de San Juan, quien hasta aquel momento no había sumado puntos en el certamen. Pero los de Sarandí tuvieron un partido para el olvido y fueron goleados por 4 a 0 y quedaron con once unidades.

Más tarde, Vélez viajó a La Plata con la obligación de ganar y llegar a lo más alto del Inicial. Fue un pobrísimo empate sin goles frente a Estudiantes y otra oportunidad desaprovechada.

Por la noche, Colón, el equipo sensación de la temporada, llegaba al Nuevo Gasómetro con la ilusión de extender su invicto tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. Pero los dirigidos por Roberto Sensini no pudieron recuperar la punta al caer 2-1 frente a San Lorenzo.

Así, Boca llegó al domingo con la premisa de derrotar a Argentinos Juniors y asegurarse el liderazgo en soledad por una semana más. Pero el empate modificó sus planes y obligó a mirar a rivales de otra manera.

El primero en jugar fue Racing, que en Córdoba perdió un partido en el que jugó casi treinta minutos con dos hombres de más. Fue 1-0 ante Belgrano para quedar con 11 puntos y ser el cuarto equipo en desaprovechar su oportunidad de escalar posiciones y llegar a lo más alto.

A continuación, Newell's festejó un empate que parecía derrota asegurada ante River, luego de remontar dos goles y terminar 3-3. Pero ese punto heroico no sirvió para superar a Boca que seguía sólo arriba.

En la jornada del lunes, Godoy Cruz podía alcanzar a los conducidos por Falcioni si derrotaba a Lanús. Pero el equipo del Sur se hizo fuerte de local, ganó 2-0, y dejó a los mendocinos sin nada.

Así, Boca sacó provecho de un empate que, en el momento que se dio, parecía poco, pero que con el correr de la fecha se hizo cada vez un punto más grande.

Dejá tu comentario