El estadio Único de La Plata, que será la sede principal de la próxima Copa América de fútbol, fue reinaugurado con un acto en el que participaron además la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el titular de la AFA, Julio Grondona.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien hubo un festival de música, el primer partido oficial se jugará el miércoles próximo entre Estudiantes y Deportes Tolima de Colombia, en el marco de la Copa Libertadores de América.
Luego, Gimnasia y Estudiantes jugarán en ese escenario el clásico platense, correspondiente a la cuarta fecha del actual torneo Clausura de fútbol.
Posteriormente, los equipos de la ciudad seguirán utilizando el estadio Único en los encuentros más importantes, aunque también podrán jugar en sus respectivas canchas, de menores dimensiones.
El estadio Único, también denominado Ciudad de La Plata, es el primero de Sudamérica con las gradas techadas y tiene una capacidad para 36.000 espectadores sentados, ocho rampas de acceso y 5.500 lugares de estacionamiento.
Allí se disputarán los partidos más importantes de la Copa América, a jugarse entre junio y julio de este año, entre ellos los de la selección nacional.
El estadio se había inaugurado a mediados de 2003, aunque durante el año pasado estuvo cerrado ya que se le agregó el techado y otra serie de refacciones.
Dejá tu comentario