Una nueva derrota profundiza la crisis en Estudiantes

Deportes

Estudiantes de La Plata sigue sin encontrarse con el triunfo y tras quedar eliminado de la arena internacional, sumó una nueva derrota a manos de Tigre por 3 a 1, en un encuentro disputado en la capital bonaerense, por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Carlos Luna, a los 5 minutos; Diego Morales, a los 22 de tiro penal, y Román Martínez, a los 25, todos en el primer tiempo, anotaron los tantos para la victoria del "Matador". El "Pincha" descontó a los 15 del complemento con un tanto de Carlos Casteglione en contra de su propia valla.

Además, terminó con diez hombres por la expulsión del arquero Damián Albil, a los 18 minutos de la primera mitad, por cometer una infracción como último hombre. En la semana, Estudiantes le ganó a Arsenal pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana y ahora, cosechó su cuarte derrota en el certamen y sólo suma dos puntos producto de un par de empates.

Por su parte, Tigre sumó su tercer triunfo, escaló a once unidades y quedó a dos puntos del líder Atlético Rafaela. Estudiantes fue el claro dominador del encuentro, controló el balón y manejó los tiempos, pero le fató definición y luego, no supo reponerse de los tres golpes de nocaut que le aplicó Tigre.

El "Matador" aprovechó una jugada aislada para ponerse en ventaja y luego supo capitalizar la desesperación y los errores del fondo "Pincha". Estudiantes comenzó mejor el encuentro, apoyado en la criteriosa distribución de Juan Verón y la dinámica sobre las bandas que aportaban Mariano González y Mauro Fernández.

Avisó con una buena jugada colectiva que la "Gata" Fernández no alcanzó a concretar y en la salida, casi de casualidad y un poco de fortuna, Tigre encontró la ventaja. Un saque largo de Javier García, Maggiolo la peinó para el "Chino" Luna que le ganó a la defena "Pincha" y definió con un suave toque ante el desesperado cierre de Albil.

Estudiantes volvió a apretar y García se lució para desviar un potente tiro libre de Mariano González y un lanzamiento de Mercado que se fue apenas arriba del travesaño.
Pero otra vez con todo el equipo plantado en ataque la defensa volvió a fallar.

Luna metió un buen pase en profundidad, pifia Desábato el intento de despeje y la pelota le quedó a Maggiolo que fue bruscamente derribado por Albil, desesperado; penal y expulsión. Morales tomó la responsabilidad y, luego de repetir el tiro por invasión de zona, el enganche definió con un suave toque contra el palo derecho del arco local para estirar la ventaja.

Mientras Estudiantes terminaba de asimilar el nuevo golpe y se acomodaba en el campo, Tigre no esperó un minuto más y volvió sacudir la estructura local. Román Martínez, de primera tras un pase de Morales, sacó un preciso tiro que se colocó junto a palo izquierdo ante la estéril volada del ingresado Silva.

Estudiantes se volcó en ataque, otra vez, pero más con orgullo que con juego y Tigre, aprovechando el espacio, tuvo otra chance en el pie de Morales que se fue apenas afuera. En el segundo tiempo, el "Pincha" volvió arrinconar a su rival y avisó con un buen tiro de Verón que García se lució para sacar.

La desesperación del local se reflejó en la reiteración de centro como único método para llevar peligro y en una de las pocas jugadas por abajo, encontró el descuento. El colombiano Juan Domínguez desbordó por la izquierda, en ganchó y lanzó un centro bajo que Casteglione intentó rechazar pero la pelota terminó adentro de su propia valla.
El encuentro se cerró entre la impotencia del "Pincha" y la practicidad de Tigre que se abroqueló junto a su área.

• Síntesis del encuentro

Estudiantes (LP): Damián Albil; Gabriel Mercado, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan Domínguez; Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez; Mauro Fernández, Gastón Fernández, Mariano González; y Mauro Boselli. DT: Miguel Ángel Russo.

Tigre: Javier García; Carlos Casteglione, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Gastón Díaz, Román Martínez, Diego Castaño, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles en el primer tiempo: 5m C.Luna (T); 22m D.Morales, de penal (T) y 25m R.Martínez (T). Gol en el segundo tiempo: C.Casteglione, en contra de su propia valla (E).

Cambio en el primer tiempo: A.Silva por M.Fernández (E).
Cambios en el segundo tiempo: D.Galván por M.González (E); 23m A.Pío por R.Martínez (T); L.Benítez por S.Verón (E); 28m A.Rodales por G.Díaz (T); 33m J.Carrasco por E.Maggiolo (T). Incidencia en el primer tiempo: 18m expulsado D.Albil por infracción como último hombre (E).

Dejá tu comentario