El argentino Gastón Gaudio accedió hoy a la tercera ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada que se juega en la ciudad de Nueva York, al ganarle en forma trabajosa al juvenil local Sam Querrey, en cuatro sets.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Gaudio, ubicado en el puesto número 24 del ránking mundial ATP y favorito número 21, se impuso a Querrey (174) con parciales de 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y en la próxima instancia se topará con el francés Marc Gicquel, vencedor del duelo que mantuvo con el español Juan Carlos Ferrero (décimosexto favorito) por 7-5, 6-3 y 6-4.
El argentino, quien llegó por tercera vez en su carrera a la tercera rueda del Abierto neoyorquino, pasó sobresaltos en el segmento inicial, en el cual el joven californiano de 18 años y 10 meses lo dominó claramente con su saque.
"Entré frío y él me dominó con el saque. No me dio opciones de quiebre", dijo Gaudio, una vez finalizado el cotejo, en relación al 3-6 del primer parcial que auguraban problemas mayores, por cierto.
Sin embargo, el ganador de la edición 2004 de Roland Garros ajustó la devolución y maniató a su adversario con su servicio, para empezar a mandar con claridad.
"Me sentí cómodo. La verdad que me divertí jugando", sostuvo Gaudio, en declaraciones formuladas a la señal de cable ESPN.
"No lo conocía (a Querrey) pero creo que anduve suelto y me quedé con un buen triunfo. Estoy bien", aseveró el natural de la localidad bonaerense de Adrogué.
Gaudio, quien había vencido en la ronda inicial al italiano Andreas Seppi, se topará en la próxima instancia con el ganador del choque que sostendrán el español Ferrero (otrora número uno del mundo) y el francés Gicquel.
Por otro lado, el primer preclasificado, el suizo Roger Federer, prosigue su camino hacia las instancias decisivas del campeonato.
El número uno del mundo no encontró mayor oposición en el británico Tin Henman, al que finalmente superó por 6-3, 6-4 y 7-5.
De esta manera, el suizo no sólo niveló la estadística en los enfrentamientos entre ambos (ahora cada uno reúne seis triunfos) sino que, de alguna manera, repitió la contundencia que había mostrado en el anterior choque, en Wimbledon, cuando ganó por 6-4, 6-0 y 6-2.
También ganaron sus partidos correspondientes a segunda ronda el chileno Fernando González (décimo preclasificado) y el español Carlos Moyá.
González doblegó al checo Jan Hajek por 6-4, 6-4 y 6-2, mientras que Moyá venció al francés Paul Henri Mathieu por 7-6 (7-5), 7-6 (9-7) y 6-4.
Otros preclasificados que vencieron son el ruso Nikolay Davydenko (séptimo), el checo Tomas Berdych (duodécimo), el alemán Tommy Haas (decimocuarto), el británico Andy Murray (decimoséptimo) y el estadounidense Robby Ginepri (décimoctavo).
Davydenko se benefició con el abandono por lesión del francés Nicolas Mahut, cuando ya había ganado por 6-0 el primer set.
Además, Berdych superó al alemán Florian Mayer por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-3, Haas hizo lo mismo con el holandés Raemon Sluiter por 6-4, 6-2 y 6-3 y Murray no le dio opciones al italiano Alessio Di Mauro, al que aventajó claramente por 6-0, 6-1 y 6-1.
En duelo entre estadounidenses, Ginepri prevaleció sobre Paul Goldstein, al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-4.
Entre las mujeres, por otro lado, la belga Justine Henin Hardenne, segunda preclasificada, pasó más dificultades de las previstas con la japonesa Ai Sugiyama (28va.favorita).
La tenista asiática ganó el primer set por 6-4, pero la europea reaccionó rápidamente y terminó imponiéndose en los parciales siguientes por 6-1 y 6-0 para así quedarse con una trabajosa victoria.
En tanto, la rusa Svetlana Kuznetsova (sexta preclasificada) no halló obstáculo alguno en su compatriota Anastassia Rodionova, a la que le ganó fácil por 6-3 y 6-0.
La serbia Jelena Jankovic, décimonovena favorita y que dejó en el camino en la primera ronda a la argentina Gisela Dulko, avanzó a la tercera rueda, tras superar a la checa Nicole Vaidisova (novena preclasificada), por 5-7, 6-3 y 6-2.
Dejá tu comentario