30 de agosto 2014 - 19:54

US Open: con la derrota de Mayer, ya no hay argentinos

Leonardo Mayer.
Leonardo Mayer.
Leonardo Mayer se convirtió este sábado en el último argentino eliminado en el US Open, al perder con el japonés Kei Nishikori por 6-4, 6-2 y 6-3 en un partido de la tercera ronda en Flushing Meadows.

El correntino tuvo una jornada errática ante el nipón, que se llevó la victoria en una hora y 51 minutos de juego, favorecido por cinco dobles falta y 29 errores no forzados de su rival.

Mayer, de 27 años, llegaba de vencer al español Albert Montañés (114) y al australiano Matthew Ebden (94) en las rondas previas. La derrota de este sábado le impidió mejorar su mejor actuación histórica en el US Open, que lo jugó por séptima vez.

En la edición de 2012, el "Yacaré" también había llegado hasta la tercera ronda cuando perdió con el tandilense Juan Martín Del Potro.

Mayer será el singlista número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina, que enfrentará a Israel el 12, 13 y 14 de septiembre en Sunrise, EEUU, en un repechaje para integrar el Grupo Mundial en 2015.

El US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, se juega sobre cemento y reparte, entre hombres y mujeres tanto en singles como en dobles, más de 36 millones de dólares en premios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar