Luego de que la estrella brasileña Vinicius Jr. explotara contra LaLiga y España tras los insultos sufridos el domingo durante el partido de visitante frente a Valencia por la 35ta. fecha del torneo, el club Che emitió un comunicado confirmando que expulsará a los hinchas que denotaron actos racistas contra el hombre del Real Madrid.
Valencia expulsará de por vida a los hinchas que insultaron a Vinicius
El club Che investigará y aplicará las sanciones correspondientes para aquellos simpatizantes que accionaron con cánticos racistas contra la estrella brasileña.
-
Fórmula 1: cuándo y dónde sería el posible debut de Franco Colapinto con Alpine
-
Quiénes son los famosos que son accionistas de Alpine, la escudería de Franco Colapinto: Deadpool, un famoso tenista y más
“El club, en su compromiso con los valores del respeto y del deporte, reafirma públicamente su posición contra la violencia física y verbal en los estadios y lamenta los hechos acontecidos durante el transcurso del partido contra el Real Madrid. Aunque se trata de un episodio aislado, los insultos a cualquier futbolista del equipo rival no tienen cabida en el fútbol y no encajan con los valores y la identidad del Valencia”.
Por su parte, Javier Solís, director deportivo de la institución, no ocultó su malestar y le respondió duramente al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti luego de que este dijera que los hinchas locales le dijeron "mono" a Vinicius. “Ante las desafortunadísimas declaraciones de Ancelotti en las que ha tildado a toda la afición de racista no lo podemos tolerar. Posiblemente es fruto de un error en el idioma, habrá comprendido otra palabra. Deberá pedir disculpas, de la misma manera que nosotros condenamos los insultos racistas”.
Y agregó, respecto a los gestos de Vinicius a la grada valenciana. "Me ha parecido desagradable, un jugador no puede mandar a todo un estadio a Segunda División sin que sea condenado. El Valencia aplicará su reglamento interno con la mayor severidad y conllevará la expulsión de este o estos aficionados, que estamos trabajando en la visualización de las imágenes”.
El descargo de Vinicius
"El premio que los racistas consiguieron fue mi expulsión. No es fútbol; es LaLiga", afirmó el brasileño al iniciar un duro descargo en sus redes sociales.
"No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición lo considera normal, la Federación también y los rivales lo fomentan. Lo lamento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y (Lionel) Messi ahora pertenece a los racistas", disparó.
Vinicius aseguró que en su país, Brasil, a España se lo conoce como un "país racista". "Es una hermosa nación, que me acogió y a la que quiero, pero que ha aceptado exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no estén de acuerdo", sostuvo.
Dejá tu comentario