"Vamos a terminar peleando el campeonato"

Deportes

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, aseguró que pese a estar un poco alejados de la punta del Torneo Inicial van a "terminar peleando" el certamen, a la vez que confirmó el equipo para recibir a San Lorenzo el sábado desde las 18.15.

Falcioni admitió que el equipo transita por una mala racha, ya que hace cinco partidos que no gana (dos derrotas y tres empates), pero aseguró que el plantel está "confiado" para dar pelea hasta el final.

"En los últimos cuatro partidos no hemos tenido buenos resultados, pero estamos confiados de que vamos a terminar peleando el torneo", afirmó el DT.

Boca está sexto en el torneo, a siete puntos del líder, Newell´s, pero además tiene otro objetivo por el cual pelear y es la Supercopa, que enfrenta al ganador del Clausura pasado y al de la Copa Argentina.

El elenco "xeneize" jugará ante Arsenal el próximo miércoles en Catamarca y Falcioni no se guardará nada: "Sería bueno ganarla para el grupo".

"La Supercopa es un partido diferente. Se van a enfrentar dos equipos que van a llegar de un esfuerzo importante el fin de semana. Seguramente los dos van a hacer lo mejor para que sus hinchas estén contentos", anticipó el DT en declaraciones formuladas a la página oficial de la Copa Argentina.

Por último, sostuvo que espera poder ganar algunos de los dos torneos al remarcar que "sería muy bueno para el grupo porque siempre ha hecho un gran esfuerzo".

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el plantel de Boca se entrenó este viernes a puertas cerradas con vistas al contra San Lorenzo por la décimotercera fecha del Torneo Inicial de fútbol y, si bien no lo anunció públicamente, Falcioni tiene el equipo confirmado.

Los jugadores practicaron en el predio de Casa Amarilla donde llevaron a cabo trabajos de pelota parada y de los mismos participó Rolando Schiavi, quien tenía una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, pero está recuperado.

El defensor trabajó diferenciado el martes y no completó el fútbol en espacios reducidos que se realizó el miércoles mientras que tampoco estuvo en toda la práctica del jueves, pero pudo entrenarse con normalidad y será de la partida ante el elenco de Boedo.

Para recibir al conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, Falcioni efectuará cuatro cambios en relación a los once futbolistas que igualaron 2 a 2 en el Superclásico ante River jugado el pasado domingo en el estadio Monumental.

Las variantes serán: Cristian Erbes por Leandro Somoza, Guillermo Fernández por Cristian Chávez, Leandro Paredes por Juan Manuel Sánchez Miño y Lautaro Acosta por Lucas Viatri.

Somoza no podrá estar ante San Lorenzo porque tiene que cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas mientras que Sánchez Miño sufrió una lesión en un hombro y estará cuatro meses fuera de las canchas.

En tanto, Chávez y Viatri salen del equipo titular por cuestiones tácticas debido a que vienen teniendo bajos rendimientos y con estos cuatro cambios Falcioni también variará el esquema táctico ya que Boca jugará con un 4-3-1-2 en lugar del 4-4-2.

Entonces, el elenco de La Ribera formará con: Agustín Orion; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Además de los once titulares también se concentraron: Oscar Ustari, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán, Diego Rivero, Nicolás Colazo, Cristian Chávez, Orlando Gaona Lugo, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

Dejá tu comentario