Vangioni, otra baja para Martino en la Copa América

Deportes

Leonel Vangioni informó el miércoles que se resintió de una lesión que prácticamente lo dejaría afuera de la selección argentina que participará en junio de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El lateral izquierdo, que seguirá su carrera en Milan de Italia, decidió no jugar el próximo viernes contra Arsenal y puso en duda su participación en la Copa América a disputarse entre el 3 y el 26 de junio.

El defensor, que retornó a las canchas el fin de semana tras sufrir un desgarro en la undécima fecha del torneo Transición, figura en una lista preliminar de la selección argentina que dirige Gerardo Martino.

"En el partido del fin de semana me la aguanté (soporté) porque no podía salir, cuando terminó el partido le dije a los médicos y me dijeron que se volvió a resentir la cicatriz" del desgarro, explicó Vangioni en diálogo con la emisora radial AM590.

Sobre su participación en la Copa América, el defensor dijo que "es muy difícil. Lo hablé con el médico, (la recuperación) me llevará entre 20 y 30 días", destacó.

El futbolista rosarino, que deja River con el pase en su poder, se despidió de sus compañeros antes de embarcarse más tarde hacia Italia. "Viajo por temas personales, voy y vengo. Voy a hacer la recuperación acá y allá arranco en julio", explicó.

Batalla será titular en el partido con Arsenal.

El juvenil Augusto Batalla será el arquero titular este viernes en River Plate, en la despedida que la entidad de Núñez tendrá en el campeonato de Primera División ante Arsenal, en Sarandí, por la Zona 1 de la competencia.

Batalla fue probado hoy por el director técnico Marcelo Gallardo en el entrenamiento a puertas cerradas desarrollado en el predio que el club posee en Ezeiza.

El joven guardavallas sustituirá, tal como se especulaba, al cordobés Marcelo Barovero, quien ya anunció su decisión de abandonar la institución de Núñez y cumplió su último partido el sábado pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0), en el estadio Monumental.

Una vez concluido ese partido, el propio Gallardo le otorgó plena confianza a Batalla, de quien dijo que iba a transformarse "en el arquero" que sustituirá al oriundo de la localidad de Porteña, que proseguirá su carrera en el exterior.

Durante la jornada, Batalla fue ubicado en el elenco principal 'millonario' que, a excepción de la modificación con el arquero, será el mismo que actuó durante el sábado pasado.

Entonces, la alineación de River para jugar este viernes, a las 20, frente a Arsenal, comprenderá a Batalla; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso.

Otros jugadores que trabajaron en forma diferenciada son el defensor Emanuel Mammana, los mediocampistas Andrés D'Alessandro y Tabaré Viudez y el atacante Rodrigo Mora, todos descartados para el último compromiso oficial del torneo.

El banco de suplentes estará compuesto por Maximiliano Velazco, Leandro Vega, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Luis González, Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi.

El plantel "millonario" volverá a practicar este jueves, en horario matutino, en el estadio Monumental. Luego quedará concentrado a la espera del partido del viernes en Sarandí.

Dejá tu comentario