Vassallo Argüello avanzó a la segunda ronda de Indian Wells

Deportes

El tenista argentino Martín Vassallo Argüello, quien atraviesa el mejor momento de su carrera, avanzó hoy a la segunda ronda del Masters Series de Indian Wells, tras vencer al sudafricano Rik de Voest, mientras que cuatro compatriotas quedaron eliminados.

Vassallo Argüello, ubicado en el puesto 54 del ranking mundial de la ATP, logró el segundo triunfo de su carrera en un torneo de la serie Masters al vencer esta madrugada al sudafricano Rik de Voest (176) por un ajustado 7-5 y 7-6 (7-3) que le permitió avanzar a la segunda ronda.

El tenista de Lanús atraviesa a los 29 años su mejor momento como profesional, algo que se refleja en el ranking.

Hace una semana se dio un gusto especial ya que debutó en la Copa Davis y ganó los dos partidos que jugó (en dobles y en singles) en la serie que Argentina le ganó 5-0 a Holanda en Buenos Aires.

Vassallo había superado hace dos años al coreano Hyung Taik Lee (110) en la ronda inicial del Masters Series de Miami y luego cayó ante Andy Roddick, en esa época tercero en el ranking mundial, idéntica posición que ocupa hoy su próximo rival, el serbio Novak Djokovic.

Djokovic, actual campeón en Indian Wells, es lógicamente amplio favorito ante Vassallo Argüello, y de avanzar a la siguiente ronda como se presume, deberá enfrentara a un alemán: Tommy Haas (64) o Rainer Schuettler (30).

El Masters Series de Indian Wells se juega paralelamente entre la ATP y la WTA, reparte importantes premios por 4.500.000 dólares y hasta el momento no es bueno para los tenistas argentinos, ya que entre anoche y esta madrugada quedaron eliminados cuatro.

Eduardo Schwank, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Diego Junqueira perdieron en la ronda inicial, tal como le había ocurrido el jueves por la noche a José Acasuso.

Schwank (56) perdió por 7-6 (7-1), 6-7 (5-7) y 6-4 ante el chileno Nicolás Massú (95); Cañas (71) por 7-6 (7-2) y 6-2 con el local Sam Querrey (49); Chela (151) caía por 6-2 y 4-1 hasta que abandonó por un malestar ante el italiano Andreas Seppi (39) y Junqueira (68) cayó por 6-1 y 7-6 (7-3) frente al estadonidense Taylor Dent (533).

Respecto del "Chucho" Acasuso (42), perdió ayer por 6-2, 4-6 y 6-3 con el ruso Teimuraz Gabashvili (76).

En tanto, aún restan debutar tres argentinos: Juan Martín Del Potro (6), David Nalbandian (14) y Gisela Dulko (36), única representante entre las damas.

Dejá tu comentario