Vélez festejó el título con un triunfo ante Racing
-
Boca perdió ante Barcelona en Ecuador en un partido cargado de polémica por la Copa Libertadores
-
Simeone sembró dudas sobre su futuro en Atlético Madrid: "Ahora no tengo fuerzas"
Pero la alegría le duró a Racing seis minutos, lo que tardó el campeón en encontrar el empate con un tiro desde afuera del área de Zapata que rebotó en Aveldaño y descolocó a De Olivera.
En el festejo, otra de las coreografías que preparan siempre los jugadores de Vélez, fueron amonestados Santiago Silva, Augusto Fernández y Maximiliano Moralez por sacarse un botín (con los que simularon un brindis los tres).
La bronca por la sanción decidida por el árbitro Néstor Pitana impulsó a Vélez a ir por el segundo gol. Y llegó apenas tres minutos más tarde, en una jugada en la que, justamente, intervinieron los tres futbolistas amonestados. Pared entre Moralez y Silva, habilitación con algo de fortuna del uruguayo para Fernández y derechazo del exRiver para batir a De Olivera.
Racing tuvo situaciones para empatar (Barovero se reivindicó en un mano a mano con Hauche), Vélez contó con chances de agrandar la distancia, y el primer tiempo terminó como había empezado: entretenido, de ida y vuelta, con el resultado abierto.
En el complemento Racing tuvo algo más la iniciativa y la pelota, pero Vélez, aun cediendo el dominio, mostró los atributos que lo llevaron a la corona: circulación de la pelota, triangulaciones, proyecciones por los laterales, individualidades desequilibrantes en el mano a mano y generación de riesgo frente al arco rival.
Así, fueron más las chances que tuvo Vélez de ampliar la ventaja que las de Racing para descontar.
El encuentro se escapó entre la alegría de los hinchas locales y la decepción de los de Avellaneda, envueltos en el humo de sus bengalas como alegoría: el equipo arrancó el torneo amenazando con todo y terminó con una nueva decepción, a la espera de nuevo técnico.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.
Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.
Goles: PT 9m Gabriel Hauche (R), 15m Víctor Zapata (V) y 18m Augusto Fernández (V).
Cambios: PT 42m David Ramírez por Moralez (V); ST 24m Juan Sills por Tobio (V), 26m Valentín Viola por Zuculini (R) y 37m Guillermo Franco por Silva (V).
Cancha: Vélez Sarsfield.
Arbitro: Néstor Pitana.




Dejá tu comentario