Vélez se complicó pero pudo superar a Arsenal
-
Barcelona se consagró campeón de La Liga tras ganarle 2-0 al Real Madrid en el clásico
-
Rosario Central reaccionó ante Independiente, ganó en Arroyito y avanzó a cuartos
Así llegó el primer gol, a los 33 minutos, cuando el mediocampista por derecha remató desde afuera del área y un desvío descolocó a Cristian Campestrini; y así también llegó el segundo, cuando Guillermo Burdisso le hizo un torpe penal a Mauro Obolo que Martínez cambió de inmediato por el 2 a 0 con un remate cruzado.
Arsenal, y más allá de la excepción del colombiano Carlos Carbonero, no tuvo ideas para llegar al área ajena ni argumentos para revertir la superioridad exhibida en la etapa inicial por los de Liniers.
Cuando Fernández, en el balance general la figura de la cancha, puso el 3-0 parcial para el local, con otro zurdazo pero esta vez desde dentro del área grande, a la salida de un córner, a los 61, la historia parecía cerrada, sobre todo porque hasta allí la imagen de ambos equipos seguía siendo la misma.
Pero Arsenal fue con dignidad, descontó dos veces (un cabezazo de Zelaya, un hermoso tiro libre de Leguizamón) y le puso cierto suspenso al cierre del partido. Pero no le alcanzó. Los méritos que ya había acumulado le dieron a Vélez una victoria merecida y lo consolidaron, ahora en la cima, como uno de los candidatos.



