18 de enero 2007 - 00:00

"Vengo a ayudar para que Racing cumpla los objetivos"

Vengo a ayudar para que Racing cumpla los objetivos
El delantero cordobés Claudio López volvió a Racing Club y hoy hizo su presentación formal en las oficinas céntricas de la gerenciadora Blanquiceleste, una situación y un lugar inexistentes cuando hace más de 10 años dejó el club de Avellaneda y se marchó a Europa.

"Tengo todas las ganas", dijo el 'Piojo' en su presentación oficial como nuevo hombre de Racing, del que se alejó a mediados de 1996 para revistar en el Valencia español.

El delantero confesó que todavía no habló con el entrenador Reinaldo Merlo, pero adelantó que los hinchas de la Academia "se van a encontrar con un jugador más productivo y mucho más maduro que antes".

"No veo la hora de empezar a entrenar", avisó el futbolista oriundo de Río Tercero, que se "cansaba" de hacerle goles al Barcelona cuando en 1999 la 'Academia' entraba en convocatoria de acreedores, luego quebraba y se aferraba a Blanquiceleste S.A., la empresa creada por Fernando Marín para mantener con vida al club.

Un año después López, de 32 años, se marchó a la Lazio, de Italia.

Con el equipo romano ganó un 'scudetto' en compañía de sus compatriotas Juan Sebastián Verón, Diego Simeone y Matías Almeyda.

Después, en julio de 2004 se alejó de la entidad italiana y recaló en América, de México.

Pero al 'Piojo' le costó encontrar su lugar bajo el ala de "Las Aguilas" y por eso ahora retorna a su "primer amor".

"Físicamente todavía no estoy al nivel de mis compañeros", explicó el delantero, quien después de la conferencia de prensa ofrecida en las oficinas de la "city" porteña se marchó inmediatamente hacia Mar del Plata para encontrarse con Merlo y el resto de sus nuevos compañeros.

El 'Piojo' agradeció el cariño de la gente de la Academia y se ilusionó con cumplir una buena campaña con el club de Avellaneda.

"Voy a tratar de hacer lo mío dentro de la cancha y darle el apoyo a mis compañeros", manifestó.

En tanto, Fernando De Tomaso, presidente de Blanquiceleste, afirmó que "simplemente llegó un gran jugador a Racing, que hizo un esfuerzo para traerlo.

Aunque lo que más costó fue convencer a la esposa de radicarse otra vez en Argentina", bromeó.

Respecto de la llegada de este cuarto refuerzo (los anteriores fueron Christian Pellerano, Martín Romagnoli y Nicolás Cabrera), el gerenciador aclaró que "todo esto fue parte de un proceso. Primero se trajo a Merlo y luego se reforzó el equipo".

"Por eso pensamos que el tema de devolver parte de los abonos a los socios que los pagaron por todo el año, según la ubicación final del equipo en el campeonato Clausura, nos pareció lo más justo", advirtió.

Finalmente y ya saliendo del tema López, el propio De Tomaso resaltó que por el 'Chaco' recibieron "llamadas pero no propuestas concretas. A él le ofrecimos casi un millón de dólares por renovar contrato y no aceptó".

En junio próximo quedará libre, pero aún con el pase en su poder no creo que vaya a recibir más dinero que ese por su pase.

Pero él hace lo que le indica su representante, Leonardo Rodríguez", remarcó.

En cuanto a la contratación del defensor de Newell's Germán Ré, el titular de Blanquiceleste anunció que está "caída" porque el club rosarino "pide demasiado por el jugador".

Y en cuanto al permanente conflicto económico que mantiene Blanquiceleste con el delantero Facundo Sava, aclaró que en realidad "las diferencias son con el grupo que lo representa, pero se van a zanjar el mes próximo".

De esa manera el 'piojo' tendrá otra alternativa para formar dupla en ataque.

Dejá tu comentario

Te puede interesar