Walter Pérez clasificó para Londres 2012

Deportes

El ciclista Walter Pérez, oro en Beijing 2008, se clasificó este viernes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de culminar en la 18va. colocación en la prueba omnium del Campeonato Mundial de Pista que se desarrolla en la ciudad de Melbourne, Australia.

Con este resultado, Pérez, de 37 años, se garantizó el 18vo.lugar en el `Ranking rumbo a Londres`, el último que da pasaje, con 310 puntos y mantuvo la ventaja de 30 sobre el corredor de Japón, Taiji Nishitani (fue 19no.), y el de Kazajastán, Alexey Lyalko (23ro.), sus principales adversarios para la clasificación.

De esta manera, si bien no podrá defender el oro porque en Beijing obtuvo junto al retirado Juan Curuchet la prueba a la americana que dejó de ser olímpica, ganó el derecho para participar en Londres en omnium en lo que será, además, su quinta participación en la máxima cita del deporte.

"Para mí es una doble satisfacción esta clasificación, no sólo por volver a estar en un Juego Olímpico, sino también porque lo hice en una prueba que no es mi especialidad", señaló Pérez, según informó la Federación Argentina de Ciclismo (FACPyR).

El oriundo de la ciudad bonaerense de San Justo y que reside en Villa Madero, además del título en Beijing 2008, también compitió en Atenas 2004 (9no. en americana); Sydney 2000 (8vo. en persecución y 9no. por equipos); y en Atlanta 1996 (8vo. en Persecución).

El reciente campeón panamericano de omnium, en marzo pasado en Mar del Plata, mejoró su rendimiento en el Mundial de esta modalidad, ya que hasta el jueves estaba 20mo. en la clasificación general y logró culminar en la 18va. colocación, que le garantizó su objetivo de conseguir la clasificación a Londres.

En la segunda jornada de la competencia, Pérez resultó 21ro. en persecución individual con un tiempo de 4m.40s.327, luego consiguió el 6to. lugar en scratch y por último cerró con la 23ra. ubicación en kilómetro con 1m.12s.534.

Vale recordar que en las tres primeras especialidades, la `Liebre´ había ocupado la 24ta. posición en la vuelta lanzada con 14s.019, luego fue 18vo. en la carrera por puntos y quedó 12do. en eliminación.

En total, el argentino acumuló 104 puntos, muy lejos del campeón, el australiano Glenn O`Shea que ganó con 22, pero igualmente le alcanzó para cumplimentar el objetivo que fue a buscar a Melbourne que era asegurarse la clasificación para Londres.

No obstante, sus rivales directos por ese 18vo. lugar del ranking clasificatorio quedaron por detrás suyo ya que el japonés Nishitani finalizó 19no. en la clasficación general con 109 unidades, mientras que el kazajo Lyalko culminó 22do. con 116.

Este Mundial de pista, en el que Darío Colla fue octavo en scratch el miércoles, se desarrolla en Melbourne, donde la última vez que se disputó fue en 2004, cuando justamente Pérez, en dupla con Juan Curuchet, consiguieron en la americana el único título ecuménico de elite en la historia del deporte pedal argentino.

Dejá tu comentario