Detuvieron al ladrón acusado de balear al turista sueco

Fue en la Isla Maciel. Su cómplice estaba detenido desde el jueves. El turista ya se fue del país.

sueco.jpg
Prensa Boca

Un segundo sospechoso que era buscado por asaltar al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio porteño de Monserrat a fines de diciembre, fue detenido esta noche en la Isla Maciel, informaron fuentes policiales.

Se trata de un hombre mayor de edad y con antecedentes penales que está acusado de ser el autor material del disparo que hirió a Persson, por lo que ya son dos los apresados por el caso porque el jueves pasado había sido capturado Rodrigo Armando Peláez (22).

Según fuentes judiciales, este joven se negó a declarar el viernes pasado ante el juez de Instrucción Alfredo Godoy, quien le atribuye haber conducido el auto del que bajó un cómplice que baleó al turista.

Para los investigadores de la Policía de la Ciudad ese cómplice es quien quedó detenido en las últimas horas en la Isla Maciel, de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda.

De acuerdo a los voceros, la detención estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1 que realizó una serie de allanamientos en esa zona.

Las fuentes detallaron que el sospechoso, identificado con las iniciales R.L.G., al verse rodeado se entregó a los policías que lo buscaban.

El turista sueco fue atacado la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat. Persson iba junto a su novia, una periodista llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un joven armado que se movilizaba en un auto.

El ladrón, a quien se lo vio con una gorra, descendió por la puerta trasera izquierda del vehículo, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video que se difundió, se ve claramente que el sueco se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo que le dio en la pierna, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar