El patentamiento de autos subió 8,4% anual en septiembre

Economía

La cifra alcanzada fue de 34.563 vehículos, en el acumulado de nueve meses se incrementa casi un 5%. ACARA proyecta llegar a las 400.000 unidades a fín de año.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante septiembre de 2022 ascendió a 34.563 unidades, lo que representa una suba interanual del 8,4%.

Si la comparación es mensual se observa una baja del 9,9% ya que en agosto pasado se patentaron 38.341.

De esta forma, en los nueve meses acumulados del año se patentaron 321.511 unidades, esto es un 4,7% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 307.180 vehículos.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "Es bueno el nivel de patentamientos en septiembre. En este 2022 pese a las complejidades, que lejos de solucionarse se acumulan, no hemos tenido meses por debajo de las 30.000 unidades y esto es merito de los concesionarios".

El dirigente enumeró los factores negativos del año en curso: " las complicaciones por la pandemia, se sumaron la falta global de chips, la restricción de importaciones, el contexto mundial de guerra, la recesión y el conflicto por la falta de producción de neumáticos que superó los 5 meses".

Salomé remarcó que "a pesar de todos estos aspectos, los concesionarios seguimos patentando vehículos mes a mes, dando servicios de post venta y preservamos el valor del dinero de los clientes. Y sobre todo le facilitamos a la gente el acceso a un bien que le dé satisfacciones y alegrías y que también puede convertirse en un capital de trabajo

Acara estima alcanzar en el último trimestre del año la proyección inicial de 400.000 unidades anuales y el año próximo crecer entre un 6 y 8% por encima de este.

Dejá tu comentario