Patentamiento de motos cayó cerca del 39% en mayo, pero las cifras fueron mejores que las proyectadas

Economía

A pesar de que el resultado muestra una disminución significativa respecto del trámite, el sector está esperanzado por un plan de financiación y estímulo que sería oficializado en los próximos días.

Durante mayo se patentaron 16.187 motovehículos en todo el país, lo que representa una caída del 38,7% interanual. Sin embargo, las cifras logradas ese mes fueron mejores que las proyectadas, según detalló la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Respecto del total en los primeros cinco meses de 2020, el número registró 87.947 unidades patentadas, lo que se traduce como un 46,2% menos en la comparación interanual.

"Al igual que sucedió en el sector de los vehículos, las cifras en mayo fueron mejores de las proyectadas. El sector se esperanza con un plan de financiación y estímulo, que sería oficializado en los próximos días", destacó el director institucional de ACARA, Carlos Movio.

Según el dirigente: "Una vez que se fueron abriendo las concesionarias en gran parte del país, la gente se acercó a comprar. Pero lo más relevante es lo que esperamos hacia adelante ya que estuvimos trabajado junto a las fábricas en un plan de estímulo".

"En este contexto, los motovehículos pueden ser la alternativa más eficiente al servicio público de pasajeros, por lo que buscamos fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente. Estamos con mucha expectativa de que nuevas medidas puedan fortalecer la demanda, y que ello contribuya a que el año tenga una mejora sensible", resaltó Movio.

ACARA puntualizó que en cuanto a la participación, en mayo, Honda lideró cómodo el mercado, con 4.053 unidades; seguida por Motomel, que retomó la segunda ubicación, con 2.103; tercero Corven con 2.035 y en el cuarto escalón Yamaha, con 1.571. Por su parte Gilera, que estaba cuarta, cerró en mayo en el "top five" con 1.446 motos.

El modelo más patentado, al igual que todos los meses de 2019 y lo que va de 2020, fue la Honda Wave 110S, secundada por la Gilera Smash, que recuperó la segunda posición y corrió a la Corven Energy 110 al tercer puesto, seguida por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8, en la quinta posición.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario