De la mano de Vista, fuerte suba en NY de los papeles argentinos

Economía

La petrolera que conduce Miguel Galuccio lideró las ganancias de los ADR con el 8,2%. También con avances importantes bancos y energéticas.

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York registraron fuertes subas tras el feriado largo, con importantes ganancias para los bancos y las energéticas, entre otras. Los papeles que más avances registraron fueron Vista Oil +8,2%, Cresud +7,6%, Banco Supervielle +6,7%, Despegar, +5,7% y Tenaris +5,3%. En un segundo lote, treparon Banco Francés y Banco Macro +4,3%, Pampa Energía +4%, Transportadora de Gas del Sur +3,9%, Grupo Galicia 3,7% y Edenor 2,7%. En menor proporción, también ganaron YPF +2,2%, IRSA PC +2,1%, Corporación América 1,1%.

En números rojos, en cambio, cerraron, IRSA -1,8%, Telecom -0,6% y los unicornios Globant y Mercado Libre -0,2%.

Todo en el marco de una rueda en la Bolsa de Nueva York que terminó dispar luego de una sesión volátil tras un fin de semana también largo, y el Dow Jones alcanzando un nuevo récord: terminó con un alza de 0,20% a 31.520,57 unidades.

En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 0,34%, en baja por primera vez en tres sesiones, a 14.047,50 puntos. El S&P 500 cedió un marginal 0,06% a 3.932,48 unidades.

Wall Street se unió a una corriente mundial que impulsa los índices bursátiles a máximos históricos, con los inversores vendiendo bonos del Estado en una apuesta por que las vacunas covid-19 y el estímulo en Estados Unidos permitirán una recuperación económica duradera tras un año de confinamientos.

El bitcoin se sumó al ánimo alcista, subiendo por encima de los 50.000 dólares por primera vez, mientras que las perspectivas de “reflación” -un impulso de la inflación a partir de un estímulo fiscal extraordinario- hacían subir los rendimientos del Tesoro estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Wisconsin para defender un proyecto de ley de ayuda por la pandemia por valor de 1,9 billones de dólares en el estado.

Los principales índices de Wall Street abrieron en máximos históricos, con los inversores volcados en los valores más sensibles desde el punto de vista económico, con la esperanza de que se concedan más ayudas fiscales para sacar a la mayor economía del mundo de la depresión provocada por el coronavirus.

El índice de valor S&P, que incluye los sectores bancario, energético e industrial, ha subido más de un 6% en las dos últimas semanas, superando ligeramente al índice de crecimiento, que se inclina más hacia la tecnología. Las curvas de rendimiento de los bonos -consideradas un barómetro fiable de las expectativas de crecimiento- también se han empinado, con la brecha entre las notas estadounidenses a dos años y a 10 años ahora en torno a 114 puntos básicos, la más amplia desde abril de 2017.

Dejá tu comentario